jueves. 29.02.2024

Icue, la medusa Paca, el estío y otros esperpentos

Está como somnoliento, vacío e inerte. De cuando en vez se refresca con horchata, limonada, agua de Carabaña, azucarillos y aguardiente. Está entristecido al asomarse a la plaza y comprobar a infinitud de aficionados, más de negro que de blanco, tomando la fresca. Hogaño está como huevón, perezoso, imbécil, alelado,...

Está como somnoliento, vacío e inerte. De cuando en vez se refresca con horchata, limonada, agua de Carabaña, azucarillos y aguardiente. Está entristecido al asomarse a la plaza y comprobar a infinitud de aficionados, más de negro que de blanco, tomando la fresca.

Hogaño está como huevón, perezoso, imbécil, alelado, tardo, lento o pesado en el movimiento, negligente, descuidado, o flojo en hacer lo que debe o en lo que necesita ejecutar, justamente lo contrario en lo que se debate su FC Cartagena y que no repetiré, para no cansarles, como antónimos de los adjetivos desarrollados líneas arriba.

Al Icue le acosan esas fiebres puerperales que, a diez días de dar a luz la Liga 2011-2012, le atormentan como si ya hubiera tenido lugar el parto y tuviera que esperar a que todo volviese a su normalidad.

El articulista no comprende porque su Icue ha entrado en ese estado febril cuando el preparto se ha desarrollado dentro de toda normalidad, alegría, naturalidad y eficacia en su preparación física, psicológica, amical y de acoplamiento. Preparándose para el feliz acontecimiento el FC Cartagena ha cubierto las etapas de su inicial carrera pedaleando desde Los Belones hasta el Valle del Guadalentín, paseándose  por el Segura, en Molina, y traspasando la frontera territorial hasta llegar al Pilar de La Horadada para desembarcar en su Cartagonova a bordo de su carabela, no colombina, sino de plata.

En este su recorrido la cosecha, tanto en su debe como en su haber, ha sido fructífera. Se marcaron goles, de momento 23 y los defensores funcionaron a la perfección al recibir, en los ocho partidos jugados, solamente 3.
 
Mi querido Icue: por lo visto, leído y constatado a este nuestro equipo no se le aprecia demasiada afición a dormir ni a levantarse de la cama tarde o con repugnancia. A este vuestro, nuestro, suyo equipo no se le debe de estereotipar con esa serie de calificativos en los que tú has caído, ni pensar que es como una especie endémica, ni mucho menos  ese espécimen  como de “aplatanao”, ni tiene trazas de huevón caribeño, ni europeo, ni español, que también los hay, y que suelen ataviarse con bermudas, calcetines y unas gafas grandísimas con las que, aun así, parecen ver menos que Pepe Leches.

Este Cartagena, a diferencia del resto de equipos huevones, que los habrá, y verán como aparecen antes de que septiembre termine, va a tener tan mala leche como la que han creado este año en los bañistas de todo el Mar Menor esas medusas que han provocado el fastidio del personal que en él nos estamos bañando.
 
No preocuparse, así como el pasado año fue “Trending topic”, al Icue ya saben le gusta más hablar de "temas del momento" o "tendencias", el pulpo Paul, este año lo están siendo las medusas, especialmente una de ellas, más grande que un huevo de mil yemas, a la que, desde hoy, bautizaré con el castizo nombre de Paca y que, desde este momento o, mejor dicho, cuando el FC Cartagena entre en puestos de ascenso montará ese espectáculo callejero de zíngaro, trompeta y escalera, pero en el Twitter, y al que seguirán como amigos avispados de esta tendencia innumerables followers.

Mi candidato y el del articulista, además de esta famosa medusa del Mar Menor, será, por la inequívoca decisión de los tuiteros, ese FC Cartagena que liderará ese tema del momento y al que le seguirán, al trote ligero, otros sin chistar.

La decisión, después de una larga deliberación e inspirado por La Medusa Paca, de proponerles como TT al  FC Cartagena aprimera no es otra que nuestro entrañable Icue pueda transmitirle a D. Francisco Gómez Hernández que con este “Trending topic” se acabarán, al no necesitar de ellas, toda la propaganda y las campañas publicitarias de captación de abonados al comenzar a funcionar los fans y sus contrarios antifans.

Pero ¡Cuidado! Los TT no son fáciles de manipular.

Adiós amigos lectores, el Icue está centrado en su querida medusa Paca, ha descartado a otros bichos como el toro, el cerdo, el pollino o el violento de género, para que sean fieles controladores del TT, proponiéndoles a otro mamífero doméstico de pelo corto, imbécil, alelado, tardo para ver si tal desatino es más grotesco y descabellado que lo de la medusa. 

 Pedro-Roberto J.P. Dies 8/10: Ante diem quartum Idus Augustas.
[email protected]. En Twitter: @Logrocartg.

Icue, la medusa Paca, el estío y otros esperpentos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios