sábado. 20.04.2024
EN UN "RINCON PARA DOCE"

El Icue y... el calvo de la lotería

El Icue, que tiene fama de ser un buen detective, nada más ver su fotografía me comunicó que el FC Cartagena había fichado al Calvo de la lotería, le puse cara, me acordé de él, de la lotería y de la suerte. Todo surgió al día siguiente del sorteo de...

El Icue, que tiene fama de ser un buen detective, nada más ver su fotografía me comunicó que el FC Cartagena había fichado al Calvo de la lotería, le puse cara, me acordé de él, de la lotería y de la suerte. Todo surgió al día siguiente del sorteo de Navidad, ese que este año ha repartido más premios que nunca y ha concentrado el gordo en un pueblecito de Aragón de nombre Grañén, pueblo de secano y donde también necesitan del “Agua para todos”.

Este sanluqueño, me da al olfato que si hace honor a su apellido, nos traerá ríos de fortuna que la va a repartir como solía hacer su homólogo, “ElCalvo”, en sus anuncios loteros y, si en lugar de apellidarse Ríos, que no está mal, se llamase Fortunato, el gordo para nuestro Cartagena estaba asegurado.

El Icue piensa que el FC Cartagena  está de suerte comprando un lote de participaciones que van a entrar en el bombo de la psicología de D. Carlos Ríos Vidal y tal es la bonanza que, aunque ha sido comprado a ultima hora, de noche y cuando la administración estaba a punto de cerrar, no va se imposible que nos toque.  Es cierto que, hasta hoy y antes de su llegada, el FC Cartagena más bien parecía un desguace, que va a dejar de serlo y tan emocionante es todoque: "Por ahora solo queremos disfrutar del momento, luego ya veremos".

Se, querido Icue que el señor Ríos va a comenzar bien. Su comienzo será contra la SD Huesca y como tú sabes desde el día veintidós existe un pueblo con suerte, situado en la planicie socarrada de los Monegros, que es provincia de Huesca y que, como bien sabes, es la SD Huesca el equipo con el que el tal Carlos se va a estrenar en Cartagena. Huesca tiene, en estos momentos un hartazgo de suerte y de Navidad y no necesita que la fortuna le siga acompañando en estos menesteres de los que estamos tratando.

Querido Icue ya sabes que el “gordo” que nos ha tocado en suerte no es el más alto de la historia de todos los entrenadores que han pasado por el Cartagonova pero estamos satisfechos al pensar que viene con una muy buena dotación y que, aunque ha llegado en la tercera tabla, será el mejor premio que pueda tocarnos para salir de la pobreza en la que nos encontrábamos. “He sentido algo indescriptible cuando he oído el nombre. He reído, he llorado... ¡No lo podía creer!”, me explicó, con un hilo de voz, ese Icue apesadumbrado cuando se enteró de la noticia.

Han comenzado a ponerle apellidos: dicen será el revulsivo, el hombre milagro, el divertido y gracioso y hasta el taurino, por aquello de ser un amante de todo lo que rodea el mundo del toro, esto estoy convencido será del agrado de mi socio de columna, desde los primeros días de este diario, Ricardo Díaz Manresa. Seguro que algún desalmado del lenguaje lo llamará Carlori. Tú Icue no hagas caso y se respetuoso, ya sabes, con los nombres no se juega y éste tiene nombre de pila.

Me comenta el Icue que le han gustado sus declaraciones en las que manifiesta que: "La posición del Cartagena sólo es orientativa, no definitiva". Orientación y definición, he ahí dos palabras que,con su sonoridadrotunda, van a ser el guion de estos veinticuatro jornadas que va a tener que dirigir hasta alcanzar esos puntos necesarios de salvación de los  setenta y dos que restan.

Olfateo que este hombre viene aprendido. Al tipo no le van a fallar las maneras, las formas, la educación, la mínima que hay que tener y que otros perdieron, que no va a ser un tío con desfachatez despreciadora altiva  y que su cara, aunque parece ruda, será blanda y hasta, cuando las cosas cambien, puede hacernos hasta un show.

Estoy seguro que leídas y oídas sus declaraciones este sanluqueño tiene trazas que de cachondeo poco, que irá al unísono beneplácito con la entidad y que ambos, habiendo aprendido, jamás preferirán mirar hacia otro ladoy que toda la masa de asociados y aficionados aplaudirán riendo lo mucho que anteriormente han llorado, que no ha sido poco en lo que llevamos recorrido. Y mientras el pueblo aplauda y ría el Cartagena comenzará a subir peldaños que es lo único que en estos momentos se necesita, situándose en lo que erany lo que volverán ser.

Si el aplauso es la alimentación del artista, nuestra primera figura del cartel, Carlos Ríos Vidal, tuvo ayer un suculento banquete alimentario con sus correspondientes platos de aplausos, asistencia de aficionados y el aderezo de sonrisas, optimismo y buen humor.

Ya es hora, ya era hora, amigo Icue, de que nuestro Cartagena, llegado hasta aquí cada vez más y más pequeño, comience a hacerse grande. Ya sé, Icue, que nuestro equipo,de aquí en delante,es de los que tienen que vivir de los tres puntos por partido. Porque aquí ya hace tiempo que, pensando en grande, nos hemos quedado pequeños y humildes. ¡A pasarlo bien dentro de nuestra humildad!

Pedro-Roberto J.P.En un “Rincón para Doce”.Dies 12/28: Ante diem quintum Kalendas Ianuarias.
http://lamedusapaca.blogspot.com En Twitter: @Logrocartg.

El Icue y... el calvo de la lotería
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios