viernes. 29.03.2024

El Icue y lo cómico de “Colom Gómez”

El Icue, siguiendo a un tuitero, le ha leído manifestar que no ha lugar a que D. Francisco Gómez Hernández destituya a Paco López Fernández si se pierde el sábado. Me parece perfecto, no se va a perder y, por tanto, el Cartagena va a ganar el sábado. Así que...

El Icue, siguiendo a un tuitero, le ha leído manifestar que no ha lugar a que D. Francisco Gómez Hernández destituya a Paco López Fernández si se pierde el sábado. Me parece perfecto, no se va a perder y, por tanto, el Cartagena va a ganar el sábado. Así que al Icue se le ha pasado su diarrea no contemplando ese escenario.

Nada, ¡cartageneristas con un par!, a renovar nuestro abono o a adquirirlo por primera vez para que, al de Jacarilla, le rente lo suficiente ya que, es lo único importante, a unos días de cerrar esa magnífica campaña diseñada con esa súper estrategia que se sacó de la chistera, como casi todo lo suyo, ese adalid y gurú del marketing y publicidad que es D. Francisco López Hernández, hijo de Paco “El Chusco”, que siendo niño tuvo el sueño de jugar en primera con su equipo, el de toda la vida, el Elche y que solamente llegó a ser un central del montoncico y jugar en el Cox, equipo en el que se las tenía tiesas con Bordalás, el primo de Juan Ignacio.

Estamos, querido Icue y hermanos, que no nos llega la camisa al cuerpo, aunque algunos lo disimulan, entre tanto susto e incertidumbre. Nuestro equipo anda haciendo todo lo posible por disparar los infartos de miocardio entre los cartageneristas y de estar con el pie en el cuello ante el Alcorcón de Anquela que nos puede poner  a toda la efesemanía las medias por corbata.

Y, entre tanto, el presidente D. Francisco Gómez Hernández, que por lo visto ha recogido el viento de la inspiración rompiendo su silencio con coherencia en las orillas del Segura, parece haber encontrado la solución al caso de los tres partidos perdidos, ser los últimos en la clasificación, ser los mínimos goleadores y los máximos goleados, solución que no manifestó a ORM  y que sigue ahí colgada para aumentar las preocupaciones e incertidumbres, sustos y desconciertos del rebaño.

Cada vez que el Icue escucha o lee lo que sale por el pico a nuestro pichón le entran unas ganas locas de proponerlo, si en la televisión restara un ápice de talento, como protagonista de cualquier reality de los muchos inventados y que están a punto de salir a escena pudiéndose titular “El show de Colom Gómez”, o algo por el estilo.

En Cartagena todavía se recordará, había teatros, la época dorada de la comedia española, y el Icue tiene la certeza de que si, “Colom Gómez”,  hubiese sido comediante de esa época habría condenado al desempleo a “Saza”- José Sazatornil Buendía-, a José Luis Ozores, a Cassen, a Tony Leblanc y…; pero a “Colom Gómez” le ha tocado bregar en esta plaza cetrina y toda su verborrea cómica, en ocasiones salerosa, las más de ellas palurda y chulángana se convierte, finalmente, en mohína y deliciosamente no creíble.

Escuchándole y analizando su palabrería estoy plenamente convencido de que, además de talento empresarial, posee un talento cómico inigualable. El Icue lo comprobó cuando el 23 de marzo próximo pasado se reunió en su finca de La Serreta, allí en Villena, para comer, conjurarse y “hacer piña” tratando de levantar el ánimo a esa plantilla muy decaída por aquellas fechas. No se  acoquinó, el tío se enfundó en un delantal blanquinegro bordeado por sus dos, entonces queridos, JIM y Paco López Hernández,  largando desde allí su discurso cómico y siempre mitinesco. Así lo vi en esa fotografía con la que Sportcartagena ilustró la noticia y, viéndola, no tuve más remedio que acordarme de Cassen en la película de “Plácido”.

Para acabar la chanza diré que posee un grandioso rasgo constitutivo de humorismo con fatuidad quijotesca que bebe en un fondo de hidalguía humillada creciéndose en aspavientos de megalomanía chusca. “Colom Gómez” volvió a probar sus dotes cómicas cuando se reunió en secretismo rotario, a mitad de camino entre Cartagena y Murcia, con José Gómez Meseguer presidente del Efesé para cargarse todas las bases del Cartagena, desde el Tercera a los infantiles apareciendo cual Espartaco redivivo, caballero en un brioso corcel y embrazando la adarga, bajo un letrero que bien pudiera ser el de “Invictus”.

D. Francisco Gómez Hernández tiene de todo, hasta  alguna campaña bufa tratando de contestar a un supuesto Rappel con el que le pusieron en comunicación en el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope, tratando de explicarle que habían pedido de Las Palmas un vello púbico de algún jugador de su equipo para hacerle vudú, este  tronchante Gómez debió de proclamar en plena resaca de anisete: “no saber lo que es eso, pero pídeselo”,. Singular este “Colom Gómez”, claro, sólo cree “en las buenas energías y en las personas positivas”.

Pedro-Roberto J.P. En un “Rincón para Doce”. Dies 9/14: Ante diem undevicesimum Kalendas Octobres.

http://lamedusapaca.blogspot.com En Twitter: @Logrocartg.

El Icue y lo cómico de “Colom Gómez”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios