viernes. 19.04.2024

El Icue y…cuando el Efesé suma un punto escaso

Hoy el Icue quiere y desea ser breve, el partido merece esa brevedad. Ha sido un partido en el que, de nuevo, ha aparecido el subconsciente y los malos recuerdos de pésimos resultados. Recuerdo, y parece los tenía olvidados, partidos como los jugados contra el Arroyo, CF Villanovense, Sevilla Atlético,...
Hoy el Icue quiere y desea ser breve, el partido merece esa brevedad. Ha sido un partido en el que, de nuevo, ha aparecido el subconsciente y los malos recuerdos de pésimos resultados. Recuerdo, y parece los tenía olvidados, partidos como los jugados contra el Arroyo, CF Villanovense, Sevilla Atlético, San Fernando CD, La Roda y el de hoy. Son partidos jugados por el CF Cartagena en su feudo del Cartagonova y son partidos con resultados de malos recuerdos y para olvidar. Son partidos y resultados que mejor los hubiera arrasado la ventolera de ese Leveche que hace bailar la veleta de la iglesia.
 
Los de Pacheta acaban de firmar tablas. El resultado puede tener algún valor para el FC Cartagena. De entrada, querido Icue, el equipo de Pacheta ha hecho un mal partido, con una primera parte decepcionante, aportando al espectador muy malas sensaciones, y además se precipitó.
 
Cuando el pasado 23 de marzo el FC Cartagena perdió contra La Roda le entraron al Icue escalofríos de quedarse congelado y que el Efesé se contagiase y no llegase a puestos de play-off. El Icue pensó que el equipo había tocado fondo y se alejaba del primer puesto sin remisión. Seis jornadas después, el conjunto cartagenero vuelve a pelear por ese primer puesto de la mano de un buen técnico como, sigo pensando, es José Rojo Martín. Las cosas no han cambiado mucho. Bueno, algo sí: Florián está exhausto y ya no mete goles y el bloque de Pacheta parece salirse del guión. De su acierto ofensivo depende casi todo y la defensa hasta parece mostrarse gaseosa, frágil y hasta inexperta.
 
Esta tarde ventolera en el Cartagonova, el descendido Real Betis Bha extraído una astilla dela portería de Victor cuando David Querol hizo que saltase la sorpresa. Florián de killer, si no hubiese sido por el penalti marcado en el tiempo de descuento, hoy hubiera pasado a pantera rosa, sus botas, las de Tonino y Perona, otras tardes acertadas, hoy no estuvieron bien alimentadas de balones, ni de acierto. Cuando salieron Álvaro García y Antonio Cañadas el equipo tuvo otra cara, el balón se movió con algo más de criterio obligando alos filiales béticos a un mínimo esfuerzo para mantener el entonces 1-0. Llegó y subió a rematar Hugo Álvarez, como si fuese un delantero más, le hicieron penalti, marcó Florián y la decepción disminuyó unos decibelios los frenéticos últimos minutos del partido.
 
El primer tiempo no tuvo ni ritmo ni dinamismo, ni apareció esa figura que sirviese para dirigir al equipo. En el Cartagena incluso faltó director y esta tarde hubo escasez de pelea, de empuje, y hasta el Icue echó en falta la garra en algunos de sus jugadores. Y en el segundo, tampoco cambió nada. El resultado, por lo tanto, no puede darse por bueno ni para unos, que no lo necesitaban al estar ya descendidos, ni para los otros, que lo necesitaban y se han quedado a medio camino. Es cierto que el Efesé es ya es equipo de Play-off, lo aseguraron con el empate conseguido contra el Villanovense y, ya saben, a esperar que a este equipo, el Icue lo espera, todos lo esperamos, todavía le quedan arrestos para seguir dando recitales de toques, pases y visión futbolística para no irse al infierno del no ascenso.
 
El Cartagonova guardaba para repartir un botín de tres puntos. Unoquedó para el Real Betis B, otro para el FC Cartagena, y el tercero se ha ido al limbo. El empate si tuvo algo de sustancia ha sido para el conjunto cartagenerista aunque el Betis B estuvo tremendamente enchufado en su particular carrera por no sé qué.
Este ha sido el partido de un punto insuficiente para los locales, y otro insustancial para los visitantes. A las gentes del fútbolla espera nos vuelve sentimentales y ésta va a ser muy larga. A veces la solemnizamos. En realidad nos espera todavía mucho en el futuro. Las dos semanas hasta que esto no finalice no están vacías. Pura angustia. Por eso.Por eso, lo de José Rojo Martín y sus muchachos tendrá mucho mérito. Éste, con sus jugadores, es capaz, muy capaz de corregirse. ¡Ay, ay, ay!
 
Pedro-Roberto J.P. En un “Rincón para Doce.Dies 5/5: ante diem tertium Nonas Maias. Nº 287.

http://lamedusapaca.blogspot.com.


El Icue y…cuando el Efesé suma un punto escaso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios