viernes. 29.03.2024

El Icue y…cuando el reloj se pone en marcha

Querido Icue ya estoy aquí, no me he ido, sólo he descansado, me he bañado, he tomado el sol y, como el FC Cartagena ya se ha puesto en marchadeseo confesarte una cosa: sabes muy bien que esta mañana cuando nos hemos levantado teníamos la invitación para acercarnos hasta el...

Querido Icue ya estoy aquí, no me he ido, sólo he descansado, me he bañado, he tomado el sol y, como el FC Cartagena ya se ha puesto en marchadeseo confesarte una cosa: sabes muy bien que esta mañana cuando nos hemos levantado teníamos la invitación para acercarnos hasta el Cartagonova y estar presentes en la presentación. No ha podido ser y tú muy bien sabes por qué.

Toda presentación lleva en sus entrañas, este año más que nunca, algo extraño no esencialmente por lo que siempre representa, sino porque hoy al mismo tiempo que la presentación se ha publicado el calendario, lo hemos visto y hemos observado que el primer partido lo jugaremos en casa contra el viejo conocido Albacete Balompié y hasta se me ha hecho menos doloroso recordar que estamos en 2ª B.No queda otra. El reloj se ha puesto en marcha y no habrá quien lo pare hasta el próximo mes de junio que, como dicen los pamplonicas al entonar el pobre de mí, ya queda menos.

Te diré, tu bien lo sabes, que me he resistido hasta el último momento pero ha llegado la hora de reunir mis ideas para este artículo. Digo que me he resistido ya que, lo reconozco, no se me ha ocurrido nada genial para este momento. Este comienzo de temporada me ha llegado con sordina, amortiguado, entristecido y hasta dificultoso para explicar el despegue que esta temporada en ese infierno ensombrecido tendrá que hacer nuestro Cartagena recorriendo casi toda Andalucía, parte de La Mancha, Extremadura y hasta pasar el Estrecho para llegar hasta esa Melilla con alma española. Vamos que la presentación, el calendario, los fichajes ¡qué barbaridad! me han pillado tan desprevenido que o tomo unas lecciones geográficas a todo trapo, me pongo al día  con los nombres de los jugadores que conforman la nueva plantilla de este FC Cartagena o me quedaré a media distancia, no tendré tiempo de reaccionar y me acordaré de ese gran portero llamado Rubén cuando reaccionaba en décimas de segundo para no llegar tarde en su estirada tratando de soplar para que la pelota se fuera lejos de los tres palos.

Es obligación mía decirte, querido Icue, que deberé y podré consolarme viendo el arranque de los llamados grandes de nuestra Liga: Real Jaén CF, Real Betis Balompié B, Sevilla Atlético, Cádiz CF, Albacete Balompié y todos aquellos tapados que saldrán a la luz para lucir en esta Liga que, seguro, no será fácil. Hay mucha competencia y sino ya lo verán. Aquí queda escrito para los listos: esos a los que el pitido inicial les  sorprenderá al comienzo, en medio y al final de la temporada, en otros fregados, unos,  referidos a los ruidos en los despachos, otros, todavía pasando revista a los efectivos con los que afrontar la temporada, teniendo la sensación de que falta alguno y otros tratando de convencer al aficionado que habrá que esperar al apreciable e importante enero y sus regalos de Reyes en forma de refuerzos, sin importarles absolutamente nada de lo que hay por disputar hasta Navidades.

Tú, querido Icue, quédate con los partidos contra el Albacete, Melilla, Cádiz, Cacereño Real Jaén, y ¡ojo!, con el Sanluqueño y si me apuran hasta con La Roda FC y el FC Villanovense, llenos de pasión, goles y fútbol fuera del juego espectacular de los equipos confeccionados con grandes nóminas.

Te diré que en este grupo IV hay equipos con aromas de equipos grandes que nos harán degustar fútbol del bueno y nos obligarán a olvidar todo lo que de diferente, desagradable y desastroso, que fue mucho, se dio la temporada pasada en el vestuario de nuestro querido Cartagonova. Por cierto, todavía estoy esperando poder leer una sola línea que haga balance de lo que fue la pasada temporada.

Te diré que deseo ver a este nuestro FC Cartagena mostrarse sin complejos, buscando la portería contraria, recordándonos que ahora la tendencia es de que en casa de los grandes sólo vale defender bien y con orden, se le empiecen a sumar otras respuestas diferentes. Ya sé que habrá quien piense, entre ellos los porteros y, puede que hasta el mismo Pato, que mejor menos goles pero más rentables en puntos. Y aquí entraríamos en un debate interesante que se dividiría en dos posturas y una pregunta: ¿Qué es más interesante para un equipo recién descendido y con enormes ganas de ascender, sumar puntos, cuantos más mejor, o reforzar la línea de la autoestima jugando de tú a tú a los principales actores de la competición de este Grupo IV de manera que desaparezcan los complejos en una competición un tanto, parece ser, carente de relumbrón?

Admitiendo mi adhesión al grupo de los que creen que sumar es siempre importante, les diré que me admiran los que se resisten a pasar desapercibidos, me emocionan los que no se resignan a ser secundarios y defienden su protagonismo en los campos más difíciles, me refuerzan en la creencia de que el fútbol debe ser terreno para los intrépidos, aunque, a veces, la mayor parte de las veces, no tengan premio. Real como la vida misma.

Y yo que pienso que esta temporada entre Patos y Palomas el corral va a estar animado, muy animado. Sólo falta que se incorpore la gallina Caponata, que llegará. ¡Ay, ay, ay!
Pedro-Roberto J.P. En un “Rincón para Doce”.Dies 7/16: ante diem septimum decimum Kalendas Augustas. Nº 245.

http://lamedusapaca.blogspot.com.

El Icue y…cuando el reloj se pone en marcha
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios