viernes. 29.03.2024
EN UN RINCÓN PARA DOCE

Icue, ¿y si echamos unas risas, ahora que las necesitamos?

Escucha Icue, ¡golfillo! No conozco, si los tienes, tus conocimientos de economía, te garantizo que yo, ni para andar por casa, esto lo lleva, como en casi todas, la que la gobierna.Te hago esta observación al leer los dispendios que han realizado algunos equipos. Cierto es que, cuando los hacen,...
Escucha Icue, ¡golfillo! No conozco, si los tienes, tus conocimientos de economía, te garantizo que yo, ni para andar por casa, esto lo lleva, como en casi todas, la que la gobierna.

Te hago esta observación al leer los dispendios que han realizado algunos equipos. Cierto es que, cuando los hacen, los tendrán o querrán profundizar en el pozo de las deudas. Allá ellos, pero gastándose hasta los últimos ahorros pronostico que se arruinan y descienden o descienden porque están arruinados. Nuestro Buitre no ha sido ni carroñero, ni cigarra sino hormiga previsora.

He leído por ahí que el fútbol, como la vida misma, sufre “mobbing”, me gusta más acoso o persecución o, el clásico “cordera ven que te palpe”, con perdón. Oye, Icue, yo que pensaba que solamente eran acosadas las hermosas secretarias de orondos y grandes ejecutivos. JIM, ¡Cuídate!, pues estás bajo las órdenes de un grandioso ejecutivo. Golfillo y travieso Icue, ¿a ti no te acosan los guiris transatlánticos? A la comisaria con ellos.

Icue, ¿recuerdas que la mascota de nuestro equipo es SUMI y que fue creada por un niño?, precisamente por eso, yo la quiero y además porque alberga el encanto de los patos disneysianos. mirándola, me doy cuenta que no tiene nada que ver con el mascotazo de Miguelín, ese perdido por Shanghái.

Esta mañana tomándome un café en la cafetería apareada al kiosco en el que compro los diarios, mi amiga la kiosquera, que conoce mi afiliación por el FC Cartagena, me ha preguntado por un tal Pedro Botero. He tenido que explicarle, para rectificarle, que aunque en el Campo Cartagenero- Torre-Pacheco- existe una Pedanía denominada Los Infiernos, no tiene nada que ver y que éste tal Pedro no es el del tridente, sino un brasileño apellidado Botelho y, aún no teniendo nada que ver con el averno, también es un diablo con el balón.

Me dice el Icue que le preocupa el hecho de que nuestros jugadores necesiten crear tantas ocasiones para marcar, aunque dice que "es cuestión de rachas y confianza". Y, añado, en algunos, de poder físicamente meterla, ya han pasado las fiestas y, después de descansar, los futbolistas recuperarán su estado físico.

Ahora que acaba septiembre, Icue debes felicitar a Asier Goiria Etxebarría al haber cumplido 30 añitos el pasado 19. Este zagal, allá por la temporada 2005-06 correteaba por los campos riojanos, jugando en el Logroñés FC, de mi tierra. Les emplazo a la semana que viene para narrarles algo sustancioso del delantero de Amorebieta. Estén atentos.

Hala, hasta el próximo domingo, si Dios quiere. Aquí estaré para contarles esas cosas de nuestro equipo que les gustan por sentimentalmente sorpresivas y, ya saben, no tengan miedo.

Pedro-Roberto J.P. hoy en Villamediana de Iregua. Dies9/29: ante diem tertium Kalendas Octobres.

Icue, ¿y si echamos unas risas, ahora que las necesitamos?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios