miércoles. 17.04.2024
En un “Rincón para Doce”

El Icue y los interrogantes del barquero

Hoy, estimados lectores, llega el Icue con hartazgo de noticias o con interrogantes a explotar por lo que está pasando  o puede todavía pasar en este Cartagena de nuestras entretelas. ¡Ay! si los que conocen, como el Icue,lo que está pasando, tuvieran la valentía de largar. ¡Ay! si los que están en...

Hoy, estimados lectores, llega el Icue con hartazgo de noticias o con interrogantes a explotar por lo que está pasando  o puede todavía pasar en este Cartagena de nuestras entretelas.
¡Ay! si los que conocen, como el Icue,lo que está pasando, tuvieran la valentía de largar.
¡Ay! si los que están en los fogones de la cocina del vestuario fuesen capaces de echar sal al puchero de esta afición ansiosa de comerse absolutamente todo lo que se le presenta encima de la mesay fuesen sinceros y valientes para contarles los entresijos del vestuario en aquella mañana cuando se fraguó “La rebelión del Gómez Meseguer”.

¡Ay! si los recién incorporados, quince si los números no me fallan, a la dinámica de este club tuviesen la valentía de, con luz y taquígrafos, presentarse frente a los veteranos, seis con algún apéndice, pero seis toros, seis, y repetir a la cara lo que se dijeron dentro del bien pertrecho vestuario del Gómez Meseguer.

Si estos tres suspiros o quejidos de pena y dolor se oyesen rompiendo el corazón del silenciosería una verdadera catarsis y no la empleada, juntándose a comer un día todos juntos pero no revueltos allí en Puerta de Murcia.

Querido Icue, sé que pueden llamarnos desestabilizadores, no les hagas caso. Somos valientes, másvalientes  que aquellos que, creyéndose auténticos salvavidas de nuestro equipo y adalides de la información deportiva patria de esta querida ciudad portuaria, únicamente son unos simples abogados de pleitos pobres. Jode que venga uno de fuera, estando dentro, cuente las verdades del barquero y afirme que la verdad es verdad la diga Agamenón o la pregone su porquero.

Vamos al grano querido Icue: ¿No es más cierto que dos días antes de “La rebelión del Gómez Meseguer” Mariano Sánchez, capitán principal del equipo, recibió algunas llamadas de su amigo, más que entrenador, Juan Ignacio Jiménez para hablar de lo que estaba pasando en nuestro equipo? ¿No es más cierto que después de estas llamadas, y puesto que Juan Ignacio andaba por tierras torrevejenses, quedaron en verse y comer a mitad de camino, es decir en Campoamor. ¿Acaso en casa Alfonso? Y ¿No es absolutamente cierto que después de esto la plantilla se reunió en el vestuario del Gómez Meseguer y decidieron motu proprio y sin interferencias: “querer volver a las señas de identidad que les dieron resultado en el pasado. Están buscando una semejanza con lo que hacía el antiguo entrenador, con el que trabajaron bastante tiempo, Juan Ignacio. Nos va a costar llegar a ese nivel, pero el equipo está convencido de que tenemos que ir a ese fútbol. Estamos mejorando los mecanismos de juego y buscando soluciones a nuestros problemas. Los jugadores se han dado cuenta de que si actuamos como un equipo y tenemos un plan, seremos un conjunto competitivo y tendremos opciones de ir saliendo del sitio en el que estamos”.

Y llegando al final del interrogatorio, nuestro querido Icue se lanza al mar de la verdad e interroga no solo a la plantilla, sino a aquellos que dicen conocer todo y de todo deportivamente hablando: ¿Es cierto que Mariano Sánchez Martínez, un verdadero señor para el cronista, Cristian Urbistondo López (Txiqui) y Asier GoiríaEtxebarriason los que tienen mando en la plaza del vestuario y así lo hacen valer? ¿Es cierto que el no figurar en la alineación, después de “La Rebelión del Gómez Meseguer”, de, entre otros, Manuel Gaspar Haro y Manuel Torres Caturla es debido a las orientaciones impositivas de ese trío de ases y de algún otro veterano?

El Icue podía seguir sembrando no dudas, sino interrogantes. No lo hará, serán otros los que, a partir de este momento, echarán las redes a pescar, es muy sencillo, es muy fácil, a río revuelto, ya saben, ganancia de pescadores y…es que estamos en puerto de mar y a algunos pescadores de noticias se les han roto las redes. Para remendarlas el Icue les invita a que se escapen un par de semanas, o más,del ajetreo de la ciudad, siempre se agradece, que las reparen  entretenidos  y en plena naturaleza, de esta forma  los más avispados aprenderán a distinguir las principales costuras para transmitirlas a los analfabetos o inexpertos de tal arte. 

¡Ay! amigos, los contadores de la nada me recuerdan lo que narró un licenciado en Ciencias de la Información que asistió, en prácticas, a un campeonato de Europa de atletismo: “Nuestra saltadora pudo clasificarse para la final, pero en el último salto, y después de talonar perfectamente, derribó la barra por los pelos”. Pues, como a todos estos, que se hubiera depilado.

Pedro-Roberto J.P.En un “Rincón para Doce”.Dies 10/12: Ante diem quartum Idus Octobres.
http://lamedusapaca.blogspot.com En Twitter: @Logrocartg.

El Icue y los interrogantes del barquero
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios