viernes. 29.03.2024

El Icue y…el juego de las tres en raya

Yo querido Icue, como tú, he sido niño y, seguramente tú, como yo, habrás jugado a ese juego tan sesudo e imaginativo como fue y observo sigue siendo el de “las tres en raya.” Te recuerdo que, durante años y todavía hoy, he sido y seguiré siendo rey mago de Oriente...

Yo querido Icue, como tú, he sido niño y, seguramente tú, como yo, habrás jugado a ese juego tan sesudo e imaginativo como fue y observo sigue siendo el de “las tres en raya.”

Te recuerdo que, durante años y todavía hoy, he sido y seguiré siendo rey mago de Oriente para depositar, nunca a los pies de la cama de los niños, siempre en el salón y junto al fogón en el que dejábamos ardiendo un tronco de encina para que los magos se entretuvieran al calor del hogar, las ilusiones de una noche. Una de esas noches mágicas, los niños andaban entre los diez años la mayor y tres el menor, se me ocurrió esperar a sus majestades al lado de la lumbre para contemplar como depositaban el juego de “las tres en raya” más algún otro en aquella caja mágica de los “Juegos Reunidos Geyper”.

Siempre que disputé alguna que otra partida con mis hijos, siempre me dejaba ganar o, en su defecto, les hacía trampas para que ellos ganasen. Unir las tres fichas amarillas en línea recta, sobre aquel tablero de cartón raído, era el súmmum.

Recuerdo este juego porque el CF Cartagena se encuentra ahora mismo en esa tesitura de comenzar una partida al juego de las tres en raya (Elche, Almería y Valladolid).
Con el entrenador, parece que consolidado, dirigiendo con batuta recta a los que son sus jugadores y con una plantilla con todos los efectivos al completo y recuperada, confiamos y deseamos, ya va siendo hora, que los resultados, a partir del próximo 12 de noviembre, comiencen siéndoles favorables. 

 Porque si el FC Cartagena, en este juego de las tres en raya, se adjudicara seis de los nueve puntos, cumpliría con el deseo y exigencia de alcanzar veinte puntos antes del parón navideño y llegar al mercado de invierno con la suficiente fuerza para zurcir esos descosidos que hasta ahora nos está mostrando y donar esos puestos de la desesperación a otros inquilinos.

Habrán conseguido el súmmum: “Las tres en raya” (Elche, Almería y Valladolid). Si bien es cierto que lo principal e inmediato es ganar a los ilicitanos y después el segundo partido en el Cartagonova contra los de Pucela, no es menos verdad que lo tendrá muy difícil.
Estamos en vísperas de mucho, que esperemos no se queden en nada, a la vista del medianamente aceptable buen juego y orden del equipo.

Como además los cartageneristas nos conformamos con bien poco, bastante es ya no pensar en los puestos de descenso de los que no hemos salido desde que comenzó la temporada y en los que seguimos abocados. A esperar al sábado contra el Elche, aún sin primos, siempre peligrosísimo y dar un nuevo paso en la Adelante.

Porque, si se consolidan “las tres en raya” del FC Cartagena en el Cartagonova logrando colocar las tres fichas amarillas en línea recta nadie podría evitar que este nuestro equipo tomara no velocidad de tren AVE, sino de Altaria que ya es suficiente para  cómo están las traviesas de las vías, liberalizarnos de nuestro agobio, recuperar su autoestima, reabrir la esperanza o, incluso, que los que han dejado de asistir al Cartagonova vuelvan a él con la ilusión de hace dos temporadas.

Y es que lo de “las tres en raya”, si los resultados así lo confirman, permitiría a las tres patas del banco cartagenero (Presidente, debe seguir así de silencioso, equipo técnico, debe continuar así de juicioso y futbolistas, deben seguir esforzándose como hasta hoy) poder remar en la misma dirección en defensa de unos colores entrañables.

Pero, ¡Icue! imaginemos, hipotéticamente, que algo no marchara bien, que el tablero de las tres en raya se destruyese por raído y todo este juego no fuese lo suficientemente jugoso para llegar a comernos los dulces navideños con la tranquilidad, sosiego y paz que requieren estas fechas. Entonces, ¿quién tendría la culpa?

Pedro-Roberto J.P. En un “Rincón para Doce”. Dies 11/9: Ante diem quintum Idus Novembres.
http://lamedusapaca.blogspot.com En Twitter: @Logrocartg.

El Icue y…el juego de las tres en raya
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios