miércoles. 24.04.2024
EN UN RINCÓN PARA DOCE

El Icue y la panza de Sancho

¿Recuerdas Icue que la semana pasada emplazamos a nuestros lectores para narrarles algo jocoso a cerca del delantero de Amorebieta, por nombre Goiría?Lo leí en el Diario Vasco y no le dí crédito. Léanlo y saquen sus propias conclusiones. Fue un 14 de Diciembre de 2007 y: "El delantero del...
¿Recuerdas Icue que la semana pasada emplazamos a nuestros lectores para narrarles algo jocoso a cerca del delantero de Amorebieta, por nombre Goiría?

Lo leí en el Diario Vasco y no le dí crédito. Léanlo y saquen sus propias conclusiones. Fue un 14 de Diciembre de 2007 y: "El delantero del Éibar, Asier Goiría, es duda para el partido de mañana ante el Elche. El jugador no se ha podido entrenar en los últimos dos días debido a que la niebla ha agudizado sus problemas de asma".

Icue, pregunto ¿hace niebla en la ciudad antes departamental? Que yo conozca, no, sólo un poco de calima que, muy de cuando en cuando, no nos permite divisar la Sierra Minera.

Todo esto me recuerda la historia de Perico, el ciclista, y el ventolín. Debes comprender Icue que, en personas que padecen desórdenes respiratorios, como asma, el ventolín se emplea como broncodilatador para facilitarles la respiración, ahora también el clembuterol. Pues nada, ¡Goiría! ahora que Contador lo ha puesto de moda, ahí tienes la receta para la perfecta ventilación de tus alvéolos asmáticos.

Me cuentan y los que me lo han contado estaban muy cerca que, en un momento del último partido en el Cartagonova contra el Córdoba, Juan Ignacio se acercó a Goiría para hacerle algunas observaciones y su jugador lo mandó a esparragar. Bueno, este jugador jugó en el Logroñés F.C. en la temporada 2005-06, venía como goleador y marcó tres goles, tres, en treinta y tantos partidos (36). Por los pagos del nuevo Las Gaunas, sus alrededores y en la famosa “senda de los elefantes” todavía lo recuerdan como un tanto inquieto.

¡Icue! ¿Observas la que han montado con lo del chuletón, no sé si de vaca abulense o de buey vasco, mechado hasta los adentros con ese líquido vetusto antiasmático? Lo he seguido y la teoría del filete es tan verosímil que hasta me cuesta trabajo pensar que por un trozo de vacuno a la plancha un ciclista tenga lío.

Querido Icue, cuando regrese a la ciudad antes departamental me vas a acompañar hasta ese santuario del buen yantar que es el D’Almansa, para solicitar a Jorge Ferrer, su chef, que nos ponga delante de nuestros ojos y encima del mantel un chuletón de 250 gr. para poder ingerirlo y comprobar que no hay ni trampa ni cartón, ni un picogramo, ni un nanogramo de clembuterol broncodilatador y si adherida la etiqueta de calidad de su denominación de origen.

Ni el Icue ni el articulista conocen si el ventolín y el clembuterol o sus envoltorios son dopantes, sólo conocemos su efecto broncodilatador ¡ahí es nada Icue! ¡Ya, ya! ¡ya!

Hala, hasta el próximo sábado, si Dios quiere. Aquí estaré para contarles esas cosas de nuestro equipo que les gustan por sentimentalmente sorpresivas y, ya saben, no tengan miedo.

Pedro-Roberto J.P. hoy en Villamediana de Iregua. Dies 10/6: pridie Nonas Octobres.

El Icue y la panza de Sancho
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios