viernes. 29.03.2024

El Icue y los que pastorean el fútbol

Hace unos días aconsejé al Icue para que tuiteara tomando como referencia las letrillas de unas jotas de mi tierra y se las dedicara a esos dos personajillos que dicen regir los destinos de lo que han dado en llamar, el Icue no se lo cree, la mejor Liga del...

Hace unos días aconsejé al Icue para que tuiteara tomando como referencia las letrillas de unas jotas de mi tierra y se las dedicara a esos dos personajillos que dicen regir los destinos de lo que han dado en llamar, el Icue no se lo cree, la mejor Liga del Mundo.

El dedicado a Rubiales decía que: “No puede ser segador, / pero segador bien fino, / quien al tiempo de la siega / no lleve al campo tocino”. Y el dedicado al “lendakari” del Futbol Profesional  venía a decir, poco más o menos, aquello de que “San Antón tiene un gorrino/ y no lo quiere matar/es por los muchos presentes/que tiene que regalar”.

Estos dos pastores, los dos pastorean al fin y al cabo a sus respectivos rebaños, seguro que no conocen, demasiado para sus inteligencias, el significado pastoril de las significaciones que sirven para conocer al dedillo a todos los animales de su inmenso rebaño.

Los hay caloyos, corderos, borregos, primales, andoscos, ovejas, carneros, maruecos, castrones, cabritos, chivitas, cabrones, boteros, mayorencas, machorras y, además, demasiadas tribus y manadas.

Mucho estiércol, demasiado sirle de rebañoesparcido por esos campos de Dios, dicen que sagrado, producido por todos esos endiosados reales que nos lo están esparciendo, con su consentimiento, por el jardín de nuestros clubes para ofreciéndolo, según ellos, como sacrificios incruentos, dada su bondad, todos los días.

Escribo todo esto porque el Icuese me ha torcido yle dan arcadas de todas las cosas que están pasando últimamente en el Fútbol Español. Y es tanto el asco que le da escribir sobre el asco que siente, que ha perdido las ganas hasta de hablar de su asco.

Como al asco se une el cansancio y la vergüenza ajena de ver a todos estos tipos hechos y derechos comportándose como primales ridículos, no le quedan ganas de ná. Han perdido el oremus y deben de pasarse por alguna granja de rehabilitación que bien pudiera ser la de San Francisco.

Durante los días felices, anteriores al huelgazo, los temas estrellas del chiringuito eran la plaga de medusas, la dieta de la alcachofa y el números de abonados que llegaría alcanzar nuestro querido club. Hablábamos con esa mezcla de desesperación y sorna de los fichajes inexistentes que anunciaban cada día los diarios impresos y digitales y hasta comentábamos a voces, y hasta el hartazgo, los resultados de nuestros futuros ídolosen sus interesantísimas giras provincianas contra equipos de nivelazo.

Hoy por hoy la huelga manda, los aficionados seguimos en chanclas, y lo que cada día está más claro es que al final, querido Icue, se hará lo que digan convenir Rubiales y Astiazarán. Que Rubiales dice que la cosa está fea, baja la cotización de los jugadores y se para todo el mercado en lo que resta de verano.

Que Astiazarán levanta una ceja al mirar los informes de sus distintos asesores, sube la Ley Concursal y el fondo de garantía salarial como prima de riesgo, hija desconocida de nuestra tía que fantasmea por laplaya. No preocuparse, la AFE y la LFP nos dirán lo que hay que hacer, aunque no se pongan de acuerdo, y mientras tanto los futbolistas, esos entes mitológicos, seguiránrelajándose o enfadándose hasta el delirio. Los profesionales  mandan y esto puede tener consecuencias seriotas no suficientemente valoradas.

Con esto de la huelga el fútbol está hecho un asco y todos, habla que te habla de Mou, de Vilanova, de su Tito y hasta de su “Pito”. Que me bajo. Que paren el fútbol, que paso de esto por asco y por tristeza.

Adiós amigos lectores, el Icue se está dando cuenta que los indios en la India, San Sebastián y Valencia, Astiazarán y Rubiales no engañan. Nos cuentan con una candidez detallada lo que creen. Nos están tomando la cabellera y hasta han colocado en el pebetero de sus asociaciones un repulsivo olor a incienso para que  atraídos y motivados empecemos a reverenciarlos espiritualmente.

Ustedes verán lo que hacen, yo desde hace tiempo lo tengo decidido, me aparto de los “Holgazanes Castrones” y me largo a tomarme un chocolate con porras y ríanse ustedes de los disturbios de holganza.

 Pedro-Roberto J.P.Dies 8/24: Ante diem nonum Kalendas Septembres.
[email protected]. En Twitter: @Logrocartg.


El Icue y los que pastorean el fútbol
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios