martes. 23.04.2024
EN UN "RINCON PARA DOCE"

El Icue y…los Reyes Magos

Sé queridos Reyes de Oriente, especialmente Rey Melchor, que, aun peinando canas tan blancas como tu barba, siempre te he considerado un Rey especial y, curiosamente, sabiendo lo que he de saber, me siguen acompañando los mecanismos de la inocencia y  por tanto este año solo debiera pedirte una cosa...

Sé queridos Reyes de Oriente, especialmente Rey Melchor, que, aun peinando canas tan blancas como tu barba, siempre te he considerado un Rey especial y, curiosamente, sabiendo lo que he de saber, me siguen acompañando los mecanismos de la inocencia y  por tanto este año solo debiera pedirte una cosa que, aunque es difícil de conseguir, yo, como Icue que soy, quedaré sumamente satisfecho y complacido. Me refiero a que nuestro Cartagena pueda permanecer en esa 2ª división futbolística en la que ahora estamos y que tanto costó conseguir aquellos días de mayo de 2009 y que todavía recordamos.

Como Majestad que eres y, por si no me conoces, te diré que soy ese niño mayor llamado Icue, cartagenero y cartagenerista de pro y desventuras, pobre pero gozoso de mi pobreza, travieso pero responsable, diablillo y popular golfillo pero honrado, joven aunque ojeroso y demacrado, gran celebrante, predicador crítico y defensor de absolutamente todo lo futbolísticamente sucedido en esta nuestra ciudad, que para festejarlo me he bebido todo, he gozado de todo hasta destrozar unas cuantas bufandas y camisetas, gorros y sudaderas que me han ido arropando durante los gélidos y húmedos inviernos y que, a estas alturas de tristes nostalgias, aun sigo distinguiéndolascromáticamente, debo pensar que aun siguen siendo blanquinegras, aunque en las circunstancias que estamos y tratándose de un pícaro nunca se sabe, aunque me llame Icue.

Ya sabes Melchor que si hay algo clásico en estas fechas es escribirte la carta pidiéndote esos grandes deseos para suplir las enormes carencias que en nuestro Cartagena han aflorado. Como bien tú sabes escribo semanalmente en las páginas de este periódico digital deportivo y divertido, por lo que,en vísperas de tu festividad, me paso por estas páginas para depositar, en el buzón de Sportcartagena, mi carta. Lo hago no solo porque hay que cumplir con la tradición y con los trámites obligados, sino para que Tú y sus Majestades lleven al día el libro de los deseos, aunque en realidad conociéndolos todos, me los podía haber ahorrado. Él y todos tenemos muy claro lo que necesitamos hasta junio de este recién estrenado 2012: que de la factoría de D. Francisco Gómez salga un coche competitivo.

Mi primer deseo para nuestro Cartagena es que podamos ver a una ciudad volcada con su equipo. Me da mucha lástima que no sepamos valorar el fútbol que podemos disfrutar. Ver el Cartagonova semi-vacío es muy triste, pero más triste es cuando estamos deseosos de ir y no podemos por nuestras limitadas circunstancias económicas. Sé que no son tiempos para dispendios, así que pido, para los dirigentes de nuestro club, imaginación para llenar este nuestro campo.

Unido a este segundo deseo va que el primer club de la ciudad consiga unos cimientos que le permitan una larga vida. Porque, junto a los éxitos deportivos, este año que ya lo estamos disfrutando será importante por lo que se consiga en despachos. Un éxito deportivo sin esos cimientos no es la salvación, sino un inevitable camino a la desaparición.

Comprendo querido Melchor que el tiempo por el que andamos no es motivo de gozo ni de alivio, preocupan las soldadas de algunos dirigentes y administradores. Como sabrás, y si no te lo comunico, han existido y existen, dentro del club, individuos a los que sólo les interesa el dinero y, con la que ha caído y caerá, nos han dejado descalzos y sin calcetines en pleno invierno, y ahora se entretienen en una guerra de trincheras, cuando el club agoniza con la amenaza de un descenso.

Es por todo esto por lo que te solicito a ti, Melchor, y a tus otros compañeros de camello, que los avarientos  y los oportunistas paguen algún día el daño cometido al FC Cartagena en lo que llevamos de temporada pero, ante todo, que no regresen jamás.

Queridos Reyes Magos, aun sabiendo que este año no hemos sido muy buenos, os pido nos  traigáis una defensa de quita y pon, suplente y de garantías; un centrocampista, o dos, de orden, mando y distribución en plaza yalgún delantero “muñeco” goleador para que aumente la cifra de goles que pueda sacarnos de esos raquíticosnueve que son los que hasta hoy llenan nuestros capachos.

Ítem más:si no encontráis ese “muñeco” de moda, deseo arregléis al “muñeco grandullón” que, estando de moda en las alineaciones pasadas por querencia de los Lópeces, lo reparéis de esas sus habilidades olvidadas, destrozadas y que tanto exasperan a nuestros fieles aficionados.

Sé es muy difícil encontrar muñecos con superpoderes goleadores que sean porteadores de nuestro equipaje de esperanza, para acompañarnos a viajar en primera clase cuando debemos conformarnos en seguir viajando en turista como venimos haciéndolo desde temporada y media atrás. Ya sabéis somos humildes y nos conformamos con seguir viajando, aunque sea en “low cost”.

Por último, sé queridos Reyes Magos que es muy difícil,en tan sólo una noche,arreglar el salchucho que tenemos dentro del Cartagonova. Para arreglar este desaguisado os solicito partáis hacia Oriente más tarde de lo esperado ante la necesidad de proporcionar a los blanquinegros los puntos necesarios para la salvación, que son unos cuantos, y sobre todo, poner orden en este club un tanto desorientado.

En fin, como veis os pido cosas un tanto extrañas y, probablemente, muy difíciles de encontrar aun sabiendo que vuestros recursos son infinitos. Por su puesto, traed muchos, muchos puntos y lo del carbón para los dirigentes lo dejo a vuestro criterio.

Pedro-Roberto J.P.En un “Rincón para Doce”.Dies 1/4: Pridie Nonas Ianuarias.
http://lamedusapaca.blogspot.com En Twitter: @Logrocartg.

El Icue y…los Reyes Magos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios