jueves. 25.04.2024

Entre la ilusión, la incertidumbre y la repercusión

Ese es el título que se nos viene encima ya. Ni que decir tiene que recibir a todo un Barcelona, -en partido oficial-, no se da todos los días. Fijémonos bien que es sólo un partido, bueno, mejor dicho dos, uno en cada campo y todo lo que ello conlleva....
Ese es el título que se nos viene encima ya. Ni que decir tiene que recibir a todo un Barcelona, -en partido oficial-, no se da todos los días. Fijémonos bien que es sólo un partido, bueno, mejor dicho dos, uno en cada campo y todo lo que ello conlleva. Ilusión por doquier, comentarios en cualquier tertulia callejera, los niños que no caben de gozo con poder ver a sus figuras, los aficionados no digamos; además toda la parafernalia que abarca desde tren chárter, inédito en los anales futbolísticos cartageneros, posiblemente autobuses, coches particulares, sin duda, etc, etc, etc.

Y, repito, es sólo un partido en Cartagena (el otro será en el Nou Camp); pues bien, si ya en Sudamérica se han hecho eco de la eliminatoria, qué no va a ser en toda España y más aún en Europa y zona asiática donde se televisan todos los partidos del Barcelona. ¿Qué por qué digo esto?, pues llana y sencillamente para aquéllos incrédulos que piensan que el fútbol cartagenero no tiene repercusión. Sé fehacientemente que, ahora, se suben, o quieren subir, al barco (dicho sea en términos marineros) para estar ahí, porque sonamos. Ahora es fácil hacerlo: ¡viene el campeón de liga! y los que un año tras otro, seguimos al pie del cañón vemos, haciéndonos eco del acontecimiento, lo que sería el Cartagena y la propia ciudad de Cartagena si estuviésemos en la máxima categoría del fútbol nacional y, consecuentemente, del fútbol mundial, por la repercusión que, hoy día, tiene el deporte rey.


Pero cuando todo esto pase, volveremos a la cruda rutina de la categoría maldita y de la que si queremos seguir progresando, deberemos salir irremediablemente para retornar a los días felices que se vivieron en la última etapa en 2ª división A, como mínimo que es lo que corresponde. Entonces, entonces es cuando volverá a verse la verdadera afición cartagenerista y ¡ojalá! que el partido contra el Barça arrastre a otros muchos y volvamos a ser muchísimos más en bien del F.C. Cartagena.
¡Hasta la próxima amigos, salud y suerte…!.   

Entre la ilusión, la incertidumbre y la repercusión
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios