jueves. 28.03.2024
LINEA ABIERTA

Invictus

Hace poco fui al cine para ver “Invictus”, la película de Clint Eastwood que es una adaptación del libro de John Carlin “El factor humano”. Dicha película –y evidentemente el libro también– relata como Nelson Mandela, recién elegido presidente de Sudáfrica, aprovechó la Copa del Mundo de rugby para unir...
Hace poco fui al cine para ver “Invictus”, la película de Clint Eastwood que es una adaptación del libro de John Carlin “El factor humano”. Dicha película –y evidentemente el libro también– relata como Nelson Mandela, recién elegido presidente de Sudáfrica, aprovechó la Copa del Mundo de rugby para unir a la mayoría negra, que odiaba el rugby, con la minoría blanca, que lo amaba.

En la escena que nos ocupa, el Ministro de Deportes quiere convencer a Mandela de que aunque no se ganara la final, no pasaría nada, pues las expectativas estaban ya de sobra cumplidas. A lo que Mandela respondió: “no, ahora ya no es suficiente. No, estando tan cerca. Este país necesita sentirse grande”. Cambien la palabra “país” por “equipo” y define a la perfección la actualidad del Cartagena.

Porque hace unos meses, en Alcoy, todos hubiéramos firmado un cuarto puesto para esta temporada. Nos habría parecido excelente. Ahora no. No, estando tan cerca. Todos recordamos que equipos como el Lorca o el Ciudad de Murcia pasaron por situaciones parecidas, al final no ascendieron, y se volvieron a perder en los pozos del infrafútbol. Ahora es el momento de apoyar más que nunca. De estar más que nunca con el equipo.

Que no escupamos –con perdón– el caramelo de la Primera después de haberlo saboreado tanto tiempo. Puede que el tren sólo pase una vez. Lo tenemos que coger entre todos.

Invictus
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios