miércoles. 30.11.2022
TIRANDO A DAR

Jornada redonda, redondísima

Tres o cuatro jornada más como está y el Cartagena respirará. Esa es la sensación con la que nos quedamos todos los cartageneristas que vimos y vivimos el espléndido triunfo ante el Huesca, rival directo en la lucha por la permanencia que no dejó de ser como un corderito degollado,...
Tres o cuatro jornada más como está y el Cartagena respirará. Esa es la sensación con la que nos quedamos todos los cartageneristas que vimos y vivimos el espléndido triunfo ante el Huesca, rival directo en la lucha por la permanencia que no dejó de ser como un corderito degollado, que ha dejado vivo y coleando a este Cartagena al que muchos ya daban por muerto y enterrado y ha dejado claro que tiene fuerzas y que piensa luchar hasta el límite de sus fuerzas para salvarse.

Porque de eso se trata, de salvarse. Y a toda costa además. En el club se le han visto las orejas al lobo y CR (Carlos Ríos) ha llegado presto para ayudar y ponerles las pilas a todos. Lo hemos visto este sábado y, aún a riesgo de equivocarme, estoy seguro que lo vamos a seguir comprobando muy pronto, probablemente en Villarreal.

El Alcoyano perdió y está a tiro de tres puntos, el Xerez cayó y se queda a tiro de cuatro. El Murcia le hizo un favor a su ‘eterno rival’ ganando, con más suerte que el tío de los pitos, en el campo de un Tarragona al que ya se le ha pasado el ‘efecto D’Alessandro’ y vuelve al último puesto. Y por si era poco también caía el Villarreal B, al que ya se le puede superar con, solamente, ganando este sábado en su campo. Jornada redonda, redondísima.

¿Varitas mágicas? Ninguna y Carlos Ríos tampoco ha hecho milagros, sencillamente ha conseguido cambiar la actitud negativa que arrastran determinados jugadores desde que arrancó la Liga. Lo dijo el propio CR tras el partido en la sala de prensa aunque nosotros, en la transmisión de Radio Unión Sportcartagena, ya lo estuvimos repitiendo hasta la saciedad. Se dice ‘actitud’, sí, pero en la jerga popular habría que decir que los jugadores le echaron los huevos que otras veces, por las causas que sean, no le han puesto. Y el fútbol es actitud. O huevos, como queráis llamarle.

Tal y como se ha puesto el asunto la salvación es viable y posible, muy posible a poco que se mantenga esta línea positiva que CR ha sabido enseñarle a muchos de sus jugadores. El Cartagena no está enterrado como muchos ya le habían dado sino vivo y coleando.

Jornada redonda, redondísima
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios