jueves. 25.04.2024

Una jugada redonda para el capitán albinegro

Mariano Sánchez seguirá siendo jugador cartagenerista hasta junio de 2014. La intención es bien clara, jugar esta temporada en Segunda B, la siguiente en la Liga Adelante y retirarse a finales de esa campaña, en junio de 2014, cuando el pinatarense ya tenga cumplidos los 36 años. Ésa sería la...
Mariano Sánchez seguirá siendo jugador cartagenerista hasta junio de 2014. La intención es bien clara, jugar esta temporada en Segunda B, la siguiente en la Liga Adelante y retirarse a finales de esa campaña, en junio de 2014, cuando el pinatarense ya tenga cumplidos los 36 años. Ésa sería la jugada perfecta.

Pero la renovación de Mariano Sánchez era algo que debía de ocurrir. Se había salido de madre la historia y llevaba un camino parecido al que en su día tomaron otros futbolistas también con salidas polémicas, lo que habría supuesto u enorme desgaste para Pedro Reverte, director deportivo de la entidad, cuando apenas no ha concluido oficialmente la actual temporada.

Mariano ha tensado la cuerda en los últimos días sabiendo que era la última baraja que le quedaba en sus manos. Ha preferido malo conocido que bueno por conocer. Algunos pardillos llegaron incluso a adelantar su adiós al club cuando no había nada más lejos de la realidad. Craso error. Se lanzaron a una piscina sin agua. En este caso este periodista conoce bien el paño porque no en balde he estado en conversaciones casi a diario con el futbolista en los últimos días.

La realidad es que Mariano quería quedarse pero era cuestión de dignidad. Mucho más allá del dinero el capitán sólo quería un buen trato, o al menos el que él cree que se merece. Y ha tenido que llegar Paco Gómez para poner las cosas en su sitio.

Para el centrocampista la jugada perfecta sería´la que acabó de decir; ascender y retirarse en Segunda A. Por ello va a luchar con renovada ilusión y su expèriencia va a tener mucho que decir en los próximos meses. Mariano es de la casa y el Cartagena nompodía tirar por la borda un trabajo ímprobo de siete temporadas.

A Mariano le ganarán a muchas cosas pero pocos serán los que lo hagan en honradez y dignidad. Yo creo que tanto el Cartagena como él han hecho un buen negocio. Mariano va a estar bien pagado para la Segunda B pero que los envidiosos estén tranquilos porque sus números no van a sobrepasar de los cinco dígitos. Tambièn habrá que reconocerle ese esfuerzo. 

En fín, Mariano ha apostado por el Cartagena y Paco Gómez ha sido listo esta vez evitando un nuevo 'caso Víctor' teniendo la fiesta en paz en ese sentido. Mejor así.

Ahora sólo deseo que la jugada salga redonda. Para el jugador y para el Cartagena, por supuesto.

Una jugada redonda para el capitán albinegro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios