jueves. 30.05.2024

'Kurwa'

"Kurwa” fue la primera palabra que aprendí en Islandia. Curiosamente no tiene nada que ver con los islandeses, ya que es polaca. La utilizan sin parar, de comodín. "Kurwa” define perfectamente lo que pasó ayer. Si tienes la suerte de relacionarte con polacos y polacas, gente agradable y divertida, se te...

"Kurwa” fue la primera palabra que aprendí en Islandia. Curiosamente no tiene nada que ver con los islandeses, ya que es polaca. La utilizan sin parar, de comodín. "Kurwa” define perfectamente lo que pasó ayer.

Si tienes la suerte de relacionarte con polacos y polacas, gente agradable y divertida, se te contagiarán rápidamente las ganas de decir "kurwa”. Una vez que sabes aplicarla parece que dominas el idioma, ya que tiene un efecto inmediato en la población. Todo es "kurwa” sin parar. El partido del sábado fue el mejor momento.

La primera victoria/derrota de la historia del fútbol. El Cartagena ganó, según el resultado, pero para algunos parece que perdió o tuvo que perder. "Kurwa”. El dominio visitante era abrumador y recordaba al de los primeros partidos. La bola no entraba, así que empezaban los primeros nervios. "Kurwa”. Un excelente baremo para medir el nivel del equipo en un partido televisado es que los comentaristas de fuera elogien tu juego. Y así era. El gol tenía que llegar y llegó. Lo gracioso es que se criticaba el fallo del portero, aunque nos favoreciese. "Kurwa”. Llegó la jugada clave del partido: la expulsión. Se criticó al árbitro, aunque nos favoreciese. "Kurwa”. No imagino a nadie del Marbella criticando la expulsión, injusta, de Ceballos que les metió en el partido la semana pasada. Y así terminaba la primera parte. "Kurwa”.

Comenzó la segunda parte y empezó el bombardeo de quejas para uso y disfrute del lector de tuiter. "Kurwa”. Bastó que el equipo se descontrolase un poco para apretar rápidamente las teclas de la tragedia. "Kurwa”. Daba igual tener siete bajas, jugar sin delanteros, ir ganando fuera o que se lesionasen dos jugadores más. "Kurwa” y más "kurwa”. Llegó el segundo gol y el partido parecía finiquitado. "Kurwa”. El señor colegiado se inventa un penalti que era fuera del área, cosa que nadie criticó, y se marcó el lujo de empezar una prórroga. Todo muy divertido. "Kurwa”. Algunos esperaban con ilusión la llegada del empate para que su sangre empezase a hervir de manera total. No llegó. "Kurwa”. Llegó la primera victoria, para algunos derrota moral, fuera de casa. Victoria que, sumada a los cuatro puntos de las dos anteriores jornadas, nos empieza a sonar a gloria, a "kurwa” positiva hacia arriba. Es cuestión de abrir un poco los ojos. 

El señor colegiado se inventa un penalti que era fuera del área, cosa que nadie criticó,

Estamos ante el momento de la inflexión. Ya lo comentaba en la anterior columna. Tenía que llegar la "kurwa” de inflexión y lo hace en el mejor momento. "Kurwa”. Pero lo bueno implica que no se pueda criticar tanto, así que no estaremos contentos tampoco si ganamos a La Hoya. "Kurwa”. Algo habrá que sacar sin más remedio. "kurwa”. 21 puntos, tantos como veces he repetido la misma palabra. Lo cantaba Franco Battiato en "Yo quiero verte danzar”:

Yo quiero verte danzar 
como los zíngaros del desierto
con candelabros encima,
o como los balineses en días de fiesta...

Disfruten de los placeres del fútbol y de la riqueza de los idiomas...

'Kurwa'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios