jueves. 28.03.2024

Labor sorda

Una de estas frases, a las que se acude generalmente, cuando un jugador “ni las huele,” es la de, el jugador tal, ha realizado una labor sorda. Con lo cual, con la dichosa frasecita, se tapan las carencias de los muchos jugadores mediocres, que van desfilando equipo por equipo, llevados...

Una de estas frases, a las que se acude generalmente, cuando un jugador “ni las huele,” es la de, el jugador tal, ha realizado una labor sorda. Con lo cual, con la dichosa frasecita, se tapan las carencias de los muchos jugadores mediocres, que van desfilando equipo por equipo, llevados de la mano de sus representantes, sin dar palo en ninguno de ellos, y sin dejar huella en los aficionados, pero llevándose la “pasta” con el mínimo esfuerzo.

Hubo en Cartagena  un periodista, que fue decano de la prensa de nuestra ciudad. Este hombre se llamaba Francisco Lasheras. Le conocí por primera vez hace muchísimos años, cuando yo era jugador juvenil. El y otro periodista, que afortunadamente  sigue entre nosotros, que es José Monerri llevaban un programa deportivo que se llamaba MONRI Y ELEHACHE.

Este programa se emitía desde el palacio de Aguirre, y pertenecía a la programación deportiva de Radio Juventud de Cartagena. Recuerdo que por haber ganado un torneo de futbol juvenil, a mí, como capitán de ese equipo, me llamaron para hacerme una entrevista deportiva (a la que yo fui muy contento). A raíz de esa entrevista,  hice un poco de amistad (salvando los años que nos separaban) con esos señores, y cuando nos veíamos de vez en cuando me preguntaban por mi trayectoria futbolística.

Digo todo esto, para dar detalles de quien era la persona, a la que me voy a referir anecdóticamente, para hacer un comentario sobre el tema que nos aborda.

Recuerdo, que estaba yo al lado de Lasheras, viendo un partido del Cartagena, y le comenté lo difícil que era para mí, calificar la actuación de los jugadores, (alabando con ello, su actuación como periodista). Lasheras o  ELEHACHE que era el nombre con el que firmaba sus crónica deportivas, me miró y me dijo: “Loren esto es fácil”.

Los que tocan mucha bola y bien, pues magnifico, los que tocan menos bola y no también, pues regulares. Y los que no tocan bola, y si lo hacen, es porque les tropieza el balón, y se pasan el partido corriendo sin saber donde están,  a eso le llamamos que han realizado una “LABOR SORDA” y así de esta manera pues TUTTI-CONTENTI, que dirían los Italianos.

Mi opinión particular de todo esto, es que desde que el futbol entre bambalinas lo mangonean los representantes de futbolistas, ellos son los que dirigen el tinglado, y cuando llevan a un equipo un jugador bueno, en ese mismo lote, colocan dos o tres paquetes. Que sirven para hacer bulto en la plantilla y cuando salen, pues ya sabéis, “LABOR SORDA”.

Así que, señores míos, esto es lo que hay. El que quiera que siga yendo al futbol y el que no, pues a casa. Yo seguiré. Porque es mi veneno, lo llevo en la sangre, y adoro a mi Cartagena.

Este articulo, permítanme que se lo dedique, a mis compañeros de “sufrimiento” en la tribuna del estadio Pablo, Paco, y Javi.

Cordiales saludos

Labor sorda
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios