viernes. 29.03.2024
María José Nicolás | Periodista

Al otro lado del Puerto: depende, ¿de qué depende?

Seguimos en ellas. Miedo a perder por si me caigo, a atacar por si me atacan, miedo a ganar por si pillo al de delante. Miedo a la presión, miedo a volver a caer al abismo, miedo a no despegarme lo suficiente, miedo al miedo.Cuando el tema comienza a aclararse...
Seguimos en ellas. Miedo a perder por si me caigo, a atacar por si me atacan, miedo a ganar por si pillo al de delante. Miedo a la presión, miedo a volver a caer al abismo, miedo a no despegarme lo suficiente, miedo al miedo.

Cuando el tema comienza a aclararse por la parte baja de la tabla (aunque yo aún no lo veo nítido), la cosa se pone a cien en la zona noble de la misma. La Real, que parece que no juega a nada, falla poco; el Hércules que lo tenía hecho en Navidad está pajizo; y el Cartagena que dio un golpe de autoridad hace una semana metiéndole cuatro al Cádiz, se cae cuando peor le viene y el gran enemigo lo aprovecha al ganarle al Castellón.

Ha sido tan larga esta jornada que yo aún estoy agotada. El Murcia le empató a un Hércules venido a menos el pasado viernes y el Betis se metió en ascenso ayer lunes. A mi no me gusta esta historia de jugar todos los días de la semana, menos mal que la mujer de mi casa soy yo y a mi si hay fútbol en la tele, veo fútbol.

Dicen que lo mejor es depender de uno mismo, pero el que depende de sí mismo siente mucho más la presión y esa ahora la tiene el Betis. Cierto es que el equipo más preparado para aguantar la tensión de los encuentros que se avecinan puede ser el propio Betis…., porque estimados lectores vaya y cómo le jugó el Castellón al equipo verdiblanco. El Cartagena debe templar los ánimos, arrimar el hombro y volver a disfrutar como lo hacía hace una semana. Todo lo que no sea caminar en el mismo sentido será un fracaso. En Murcia, tres cuartos de lo mismo. Ver los puestos de descenso a cinco puntos puede relajar, pero la distancia es tan rácana como el que gana por 2-0 en el descanso y se marcha pensando que ya lo tiene hecho. No sirve.

Depende, ¿pero de qué depende?. Pues lo veremos. Tengo ganas de saber el número de entradas que el FC Cartagena dispensará al Murcia para el derbi, qué organizará la Federación Murciana, y dónde….y tengo una curiosidad infinita por saber si de verdad la pancarta de ‘Cartagena no es Murcia’ no volverá a aparecer en el estadio del otro lado del Puerto. A mi la frase no me ofende, qué conste en acta.

PD. ¡Ir o no ir esa es la cuestión!

Al otro lado del Puerto: depende, ¿de qué depende?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios