sábado. 24.09.2022
Pedro Cordero | Director deportivo

Líderes y jerarquías

Por ejemplo, te juegas en menos de dos horas el trabajo de una semana; el entorno se vive con una emoción desmesurada tanto por ganar como por perder. La prensa es aduladora o catastrofista, el término medio existe poco. Y por decir otro axioma todo el mundo entiende fútbol.En un...
Por ejemplo, te juegas en menos de dos horas el trabajo de una semana; el entorno se vive con una emoción desmesurada tanto por ganar como por perder. La prensa es aduladora o catastrofista, el término medio existe poco. Y por decir otro axioma todo el mundo entiende fútbol.

En un equipo profesional la figura del presidente es la más importante por su capacidad de decisión y de dar confianza a las personas del club además de crear las jerarquías necesarias: el gerente, director deportivo, entrenador y resto de ramificaciones (administrativos, jefes de prensa, utilleros, jugadores, etc).

En cada apartado jerárquico siempre tiene que haber un líder. En el caso del entrenador tiene que ser capaz de manejar todo tipo de situaciones a la vez que crea sus propios líderes dentro del vestuario. En este caso los futbolistas de mayor peso específico están ahí para dar ejemplo en todo.

Si miramos hacia el FC Cartagena serían, en teoría, los casos de Cygan, Víctor, Mariano Sánchez, Rafa Clavero, Lucas y algún que otro más. Unos serán líderes por su personalidad dentro de la caseta y otros por su nivel futbolístico.

Por eso veo básico que los líderes aparezcan en los momentos decisivos y de mayor presión.

Líderes y jerarquías
Comentarios