viernes. 29.03.2024

La LFP se ha vuelto loca con los horarios

La Liga del Fútbol Profesional se ha vuelto loca. Loca de remate. Jugar el Cartagena-Deportivo el domingo 21 de agosto a ¡¡¡las 12 de la mañana¡¡¡ es una locura que se me antoja hasta peligrosa por la integridad física de los propios jugadores. Ese día, a esa hora, se van...
La Liga del Fútbol Profesional se ha vuelto loca. Loca de remate. Jugar el Cartagena-Deportivo el domingo 21 de agosto a ¡¡¡las 12 de la mañana¡¡¡ es una locura que se me antoja hasta peligrosa por la integridad física de los propios jugadores. Ese día, a esa hora, se van a caer los pajaritos achicharrados de los árboles y la LFP, la que se supone que defiende los intereses de los clubes, fija un horario que debería de estar prohibido por Ley.

Jugar a las 12 de la mañana es una locura en toda regla. Hace un año, en Xerez atrasaron hasta las ocho y media de la tarde el Xerez-Cartagena que estaba anunciado para las seis de la tarde. Intervino hasta la Junta de Andalucía para que ese y otros horarios se jugasen a una hora un poquito más normal si por ‘normal’ se entiende que la temperatura no sea extremadamente alta, como es lo normal que ocurra este domingo día 21.

Jugar a las 12 de la mañana puede suponer, fácil, que sobre el césped no haya menos de 40 grados para los jugadores y no os cuento nada la que les puede caer a muchos, a muchísimos, a todos los aficionados que acudan en esta primera jornada de Liga al Cartagonova. Puede ser tanto como jugar en el infierno, entre brasas, con los futbolistas saltando para no quemarse del fuego que va a salir del césped, de las mismísimas entrañas de la tierra.

Me gustaría conocer a la cabeza pensante que ideó el jugar a las 12 de la mañana, no se le ocurre ni al que así la mantequilla vamos. Estoy seguro de que este lumbreras no tiene ni idea de la temperatura que tenemos en esas fechas por la Región y, especialmente, en Cartagena. A esa hora, a las 12 de la mañana, no deja de ser un riesgo para la propia integridad física de los que salten al campo. Y de los propios aficionados, muchos de los cuales se van a pensar seriamente el acudir al partido por mucho Depor que sea el que inaugure la Liga.

Los otros días, en el amistoso de Molina de Segura que empezó sobre las siete de la tarde, casi no se podía respirar, no hablemos de lo que va a suponer el hecho de jugar a las 12:00 horas. ¡Que se preparen las camillas y los de la Cruz Roja¡ Lo que me extraña es que los clubes callen y que digan ‘si bwana’ a todo, aunque conlleve un serio riesgo para sus propios futbolistas.

Espero que aún prevalezca el sentido común y que alguien diga que estamos ante una locura, otra más de las muchas que está generando la LFP en las últimas semanas.

La LFP se ha vuelto loca con los horarios
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios