domingo. 25.09.2022

Lucha encarnizada por el 'play off' en la Liga Adelante

El agonístico triunfo sobre el Tenerife con un solitario gol de Kike Mateo le sirve al Elche de Bordalás para mantener sus dos puntos de diferencia en relación con el Cartagena (50 por 48). Y un penalti señalado al final por Pino Zamorano a favor del Xerez en el estadio...
El agonístico triunfo sobre el Tenerife con un solitario gol de Kike Mateo le sirve al Elche de Bordalás para mantener sus dos puntos de diferencia en relación con el Cartagena (50 por 48). Y un penalti señalado al final por Pino Zamorano a favor del Xerez en el estadio Chapín hace posible que los albinegros puedan acudir de inmediato a Granada con un punto más que los jugadores de Fabri (48 por 47) Pero es que en el grupo de soñadores por la promoción que pisan los talones a los del JIM están el Girona y el Valladolid, ambos con 45 puntos.

Quedan puntos por disputar como para que los que ocupan puestos de privilegio puedan ser desbancados si caen en las garras de una 'pájara' de medio pelo. Hay margen todavía para subsanar errores por todos los equipos implicados, pero cuando abril haya concluido las cosas se pondrán más serias en la competición ante su recta final. La igualdad manda y los equipos más regulares de aquí al final serán los triunfadores. El Cartagena figura ahora, desde hace semanas, por el mero hecho de no encajar goles, entre los que mejor porvenir tienen, si no baja la guardia.Que no la bajará porque el equipo está ahora más implicado que nunca y su entrenador afina más y acierta más que antes en los cambios que aplica sobre la marcha.

Tres semanas seguidas sin recibir tantos han permitido sumar 7 puntos y hacer bueno, por eficaz en grado sumo, el logro de tres goles. El sistema de defensa se ha superado con el esfuerzo y la concentración del colectivo, incluso con el maremagnum de cambios forzosos en la defensa, por lesiones y sanciones, con un Kiko Casilla afianzado que dista mucho de aquel meta dubitativo de las primeras jornadas de Liga. Con la coraza ya funcionando, con todos los chalecos antibalas colocados, lo demás depende de que Toché, cuando vuelva, con la ayuda de los demás, incluido Riga, hagan dianas para ir sumando de tres en tres y sostener la ilusión por lo que por una serie de circunstancias fue campo vedado la pasada Liga: el ascenso. Apartir de que terminen los 42 partidos de la competición regular solo será cuestión de resolver dos eliminatorias.

En Twitter: @guillermoxim

Lucha encarnizada por el 'play off' en la Liga Adelante
Comentarios