viernes. 29.03.2024

Las malas urgencias y la autocrítica

Nunca he visto a una afición tan puesta y decidida a criticar con tanta dureza y el caso es que  tiene toda la razón para mostrarse así. Se podría asemejar la situación a la de la temporada de despedida en Segunda en la que a Paco Gómez se le cruzaron...
Nunca he visto a una afición tan puesta y decidida a criticar con tanta dureza y el caso es que  tiene toda la razón para mostrarse así. Se podría asemejar la situación a la de la temporada de despedida en Segunda en la que a Paco Gómez se le cruzaron los cables y echó a la calle al entrenador valenciano de Silla, Paco López, contratado por el ínclito Ángel Quirantes. Fue el comienzo de la campaña del descenso.

Pero esta afición digo que enfadada y decepcionada tiene también la virtud de ser muy cartagenerista y sabe conducirse por caminos razonables cuando a continuación de ponerse quemada por los despropósitos, reacciona y anima a su equipo como en los mejores tiempos. Y se vio el miércoles en la Copa ante el Ucam Murcia CF. A poco que en unos minutos el conjunto blanquinegro  jugó con algo de chispa y se fue por fin con decisión a la portería de Escalona, esa afición quemada cambió el chip y volvió a ser de las mejores. Duró poco esa actitud pero fueron minutos de alivio, desaparecidos con el gol churro del pacense Nono casi desde el centro del campo que valía la eliminatoria y una alegría agridulce para mi querido amigo de la infancia José Luis Mendoza.
 
Este Cartagena en construcción con albañiles que aún no están ubicados, ni colocados en los andamios, que parece han entrado como elefante en una cacharrería, por supuesto saben hacerlo bastante/ mucho mejor. Pero antes tienen que aclararse los técnicos y hacer fácil lo que ellos sospecho hacen difícil de una manera involuntaria. Coherencia, por favor. Y autocrítica.

Las urgencias son malas en el fútbol. Y las urgencias obligan ya al acicate de buscar el desquite en la Liga este domingo 7 de septiembre ante el Ucam Murcia. A ver si se hace compatible la urgencia con la frialdad para percibir las cosas con claridad.

Los que ya critican ácidamente y tal vez de forma prematura a Ribas senior, mánager general, ya deben de saber que si en tiempos del Cartagonova CF el jefe Manzano echó a su antojo entrenadores de una manera un tanto caprichosa, siempre por decisión personal (José Ramón Corchado, por ejemplo, y a Pedro Valentín Mora tras ascender al equipo a Segunda B ante el Tortosa, al preferir a Chuchi Aranguren), no entra en cabeza humana que Julio Ribas vaya a ser decapitado ahora con  todo el tinglado en marcha. Es que no me cuadra. Hasta ahí se podía llegar. 

Las malas urgencias y la autocrítica
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios