jueves. 25.04.2024
Carlos Illán | Periodista

La mano de 'Calígula'

El día del Real Murcia ya me quedé con dudas al final cuando el árbitro (andaluz, apunto por si tuviera algo que ver) no señaló el claro penalti a Tato. ¿Por qué no lo señaló tras haber protagonizado un buen partido este colegiado? En Tarragona, la sensación se convirtió en...
El día del Real Murcia ya me quedé con dudas al final cuando el árbitro (andaluz, apunto por si tuviera algo que ver) no señaló el claro penalti a Tato. ¿Por qué no lo señaló tras haber protagonizado un buen partido este colegiado? En Tarragona, la sensación se convirtió en un 'aguijón' clavado en el pecho por el mal arbitraje ante un Nástic que le ha cogido el gusto del papel de 'aguafiestas' a la semana siguiente de ganar el gran derby.

Los romanos de la Imperial Tarraco se enfrentaron a los de Carthago Nova y como en una buena 'peli de Roma' que se precie, no puede faltar un personaje famoso. En este caso bien pudiera ser Calígula, un romano del lado oscuro y no me refiero al árbitro, me refiero a alguien de más arriba...

Si un elefante entra en una cacharrería y lo tira todo no es culpa del elefante, el responsable es quien al metido al animal ahí. Por la misma regla de tres, si en un partido en el que el Efesé es el visitante se coloca a un árbitro que sólo ha conocido un triunfo foráneo en los 17 partidos que ha dirigido, pasa lo que ha pasado. Colocaron un árbitro casero al Cartagena visitante y el guión que vino después es el que se correspondía con ese reparto. Así de simple.

¿Tanto molesta un equipo como el Cartagena en una carrera con Real Sociedad, Betis, Levante, Numancia y Hércules? Nunca me ha gustado justificar en arbitrajes o intereses lo ocurre en un campo de fútbol, pero es que me dan motivos para cambiar de opinión. Que el Cartagena no estuvo a la altura habitual es cierto, pero este deporte admite que un equipo puntúe sin 'bordar el fútbol', pero que un 'juez no sea imparcial' está fuera de la Ley.

De todas formas, si antes íbamos a subir por ilusión ahora tendremos que hacerlo cargados de rabia. ¿Cuál es el equipo de los que aspiran al ascenso más rabioso ahora mismo? Pues eso, que ya tenemos una motivación más.

La mano de 'Calígula'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios