lunes. 06.02.2023

Mantenerse ante la lógica y la ilógica

...que si la plantilla era estupenda, que estaba hecha  para ser uno de los dos equipos que ascenderían directamente en 2012, que los fichajes eran magníficos, que el Murcia no lograba formar el equipo por escasez de dinero y   trajeron, con paciencia, a sus jugadores al final, como nosotros en...

...que si la plantilla era estupenda, que estaba hecha  para ser uno de los dos equipos que ascenderían directamente en 2012, que los fichajes eran magníficos, que el Murcia no lograba formar el equipo por escasez de dinero y   trajeron, con paciencia, a sus jugadores al final, como nosotros en las dos temporadas anteriores y hasta ahora con buen rendimiento) y que nuestro futuro  era de color de rosa. Y ya han visto lo que pasó.

También pensábamos que al Levante le vendría la catástrofe desde el primer partido. Y la verdad es que era lo lógico : equipo de muy bajo presupuesto, formado por veteranos o muy veteranos –desechos de desechos- y la novedad en Primera (o sea, inexperiencia) de nuestro Jim, con una segunda vuelta con nosotros catastrófica, sin saber qué hacer, a qué jugar, con jugadores viejos o desilusionados. Y el desastre de la 2ªB se asomó. Me alegro de que haya aprendido y triunfado, aunque hay que esperar porque ya se sabe cómo son las segundas vueltas de este entrenador. Pero igual lo lógica es otra vez ilógica. Tengo entendido además que varios jugadores granotas cobran bastante menos que algunos nuestros. Y ya ven la diferencia : otro zarpazo de la ilógica.

Ahora, el FC, sólo puede pensar en mantenerse y, si lo consigue, visto lo visto, será un gran triunfo, más todavía que arañar la primera tras el ascenso y estar cómodos en la clasificación la temporada pasada. Hasta ahora no me he atrevido a mirar la clasificación. Lo hice sólo tras la victoria en Gerona, equipo al que tanto hemos ganado, y actualmente tampoco la miro, ni me importan los resultados de los demás. Estoy sólo a lo nuestro, a sumar puntos y salir de ahí. Muy interesante sería que los filiales, Villarreal y Barcelona, ganaran todos sus partidos (pero este año parece que no), que  los demás empataran los suyos y que nosotros sumáramos de tres en tres. Es lo ideal y muy lejano.

Tenemos que seguir el despegue ante el Depor y después ganarle al Murcia para que después no nos de tanto miedo el calendario. Nos esperan Celta, Elche, Almería y Valladolid. Cuatro partidos de órdago. Celta y Almería allí y Elche y Valladolid en el Cartagonova. Con el equipo lanzado tras los dos encuentros de esta semana, la cosa será muy distinta.

Y otra vez la ilógica puede vencer a la lógica. Tuvimos un calendario teóricamente fácil al principio, salvo el Hércules. Los tres ascendidos  -Guadalajara, Sabadell, y Alcoyano, junto al modesto Alcorcón y la incógnita del filial del Barça- no parecían enemigos tan grandes, aunque después han demostrado por su clasificación, menos los catalanes, que tienen su peligro. Pero es verdad que fue y es otra victoria de la ilógica. Lo lógico sería ahora sacar pocos puntos pero la ilógica esperemos que nos los de.

Así que partido a partido… Hay mucho tiempo para el domingo. Tenemos todo el viernes y el sábado para pensar en el enfrentamiento cumbre de la temporada y ahora sólo existe el Coruña que perdió en dos campos y ante equipos teóricamente modestos que nos zurraron también  a nosotros. Y esperemos que no haya dos sin tres.

La ilógica, que nos acompañó en los seis primeros partidos, en contra, nos ayude en los próximos seis, a favor. Arango, un sabio viejo como todos los sabios, dijo que la temporada del Cartagena, se vería a final de octubre, mes decisivo. Con un entrenador lógico y con jugadores entregados, salvaremos el problema. Cuidemos a toda la plantilla para cuando nos haga falta, que nos hará. Necesitamos los puntos del Coruña, sobre todo e imperiosamente, y del Murcia. Y venceremos a la lógica y a la ilógica estando fuera del abismo.
 

Mantenerse ante la lógica y la ilógica
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios