martes. 06.12.2022

Matemáticas

He de reconocerlo, nunca me gustaron las matemáticas. Siempre las vi como algo demasiado frío, muy alejado de la calidez que te ofrecía (y siguen ofreciendo) una sucesión de letras que, una tras otra, te informan, te divierten o te cuentan cualquier cosa. No me gustan, quizá porque cuando las...
He de reconocerlo, nunca me gustaron las matemáticas. Siempre las vi como algo demasiado frío, muy alejado de la calidez que te ofrecía (y siguen ofreciendo) una sucesión de letras que, una tras otra, te informan, te divierten o te cuentan cualquier cosa. No me gustan, quizá porque cuando las he necesitado siempre ha sido por algo negativo. Y en el fútbol me pasa lo mismo: cuando echas mano de las matemáticas es porque estás en una situación ahogada, luchando por debajo. Si peleas por la cima en lo único que piensas es en ganar más partidos que tu rival, cara a cara, como en una carrera. Sin embargo, la lucha por eludir el descenso se parece más a una contrarreloj. Hay que sumar antes de que el tiempo se te acabe.

A pesar de que todavía quedan 29 partidos (la friolera de 87 puntos), el mero hecho de tirar de calculadora para sacar este dato ya no presagia nada bueno. La situación del Cartagena no es nada buena. Con 9 puntos en 13 partidos, y a ocho jornadas de terminar la primera vuelta, se necesitarían 4 victorias y 4 empates para llegar a 25 puntos, cifra que representaría la mitad de los 50 puntos que se necesitan a final e campeonato.

Con esos número en la mano, resultaría difícil pensar otra cosa que no sea que el Cartagena va a sufrir, y mucho hasta el final. Además, parece que el efecto remontada que se consiguió con esos cuatro partidos sin perder y esas dos victorias consecutivas, se esfumó con la derrota en un derbi donde el Cartagena mereció mucho más. Así pues, tenemos las matemáticas en contra, pero yo sigo siendo optimista. Al fin y al cabo, “el corazón tiene razones que la razón no entiende”. Y en el fútbol, hay mucho de corazón.

En twitter: @charlidsg

Matemáticas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios