jueves. 18.04.2024

Media liga para remontar

 GUILLERMO JIMÉNEZ Instalado a 8 puntos de la cuarta plaza del grupo IV, de la que es su inquilino el resistente y perseverante Sevilla Atlético, el Cartagena tendrá que redimir sus errores en lo que queda de competición (63 puntos en juego) para intentar lo que a boca grande los regidores...

 GUILLERMO JIMÉNEZ

Instalado a 8 puntos de la cuarta plaza del grupo IV, de la que es su inquilino el resistente y perseverante Sevilla Atlético, el Cartagena tendrá que redimir sus errores en lo que queda de competición (63 puntos en juego) para intentar lo que a boca grande los regidores del club no decían al principio pero que seguramente sí habrían pensado desde los inicios.


El panorama se ha puesto más difícil y empinado con la derrota en la Nueva Condomina pero los sueños, con tan gran largo tramo de Liga por delante, pero ya se sabe que en el escenario de las realidades a los jugadores de Víctor Fernández les toca representar el papel de equipo que comenzaba a enristrar puntos hasta llegar al examen con el Real Murcia animado. Otra cosa fue el desvaído tramo final del partido del derbi de la cordura, el que menos problemas debe de haber causado a la Seguridad en la historia.

Calendario en mano queda toda la segunda vuelta y el añadido de lo que resta de la primera: el Melilla, en el Cartagonova, este domingo electoral, y la salida a Lepe, que es una caja de sorpresas por las características del San Roque con su Chacopino incordiando en el área rival. 

Ante estos retos a corto plazo y los que se plantean en la segunda fase de de la Liga ¿cómo está el equipo? ¿qué necesita el equipo? Cuenta con el apoyo de la afición y el correspondiente buen clima profesional. El apuntalamiento de la plantilla lo están viendo los primeros controladores del tema, que conviven en entrenamientos, vestuarios y saben mejor que nadie el pulso del equipo, con sus altibajos, sus buenos momentos  y sus carencias.  Lo que pueda llegar desde el exterior, mirando el mercado de invierno puede dar resultado o no pero siepre irá orientado a potenciar la posibilidad de que los casigoles sean goles en las  redes contrarias. ¿Chus Hevia? Quién sabe.

De momento, como el que que no quiere la cosa, hay una patata caliente que quema en las manos de Belmonte y es la postura de Sergio Jiménez o de su asesor, o de ambos al mismo tiempo, respecto a un riesgo de que llegue el 1 de enero y el de Los Belones quede libre como un pajarito después de marear la perdiz y marear a todos los que esperan el desenlace. Yo no digo que Sergio tenga que pasar por e aro de ser canterano y firmar por cuatro perras; pero el  otro extremo tampoco me gusta. Un término medio sería lo más saludable y en eso se debe de estar probablemente a catorce días de que el muchacho nos pueda dejar a los parroquianos del estadio Cartagonova.

El tema del asturiano Hevia, que vistió la camiseta albinegra del '10',  casi cojo en varios partidos por necesidades del guión, con esfuerzos supremos y dando la cara, es otro asunto tal vez con menos aristas que el de la situación de Sergio Jiménez. Y se quiera o no es un frente de batalla más para el 'Triunvirato' en la empresa de la potenciación del equipo para reanudar la necesidad de incorporar puntos de tres en tres y evitar que los Sevilla At. y Cádiz (ambos pasarán por el Cartagonova en la segunda vuelta) se escapen de verdad.

Media liga para remontar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios