domingo. 29.01.2023
María José Nicolás | Periodista

Las medias naranjas del Murcia y Melero en Cartagena

Esa frase de “queda al arbitrio del colegiado” me pone los pelos de punta. O es falta o no es, o es penalti o no es, o es roja o no es. Una decisión así, que puede marcar un partido, a estas alturas incluso una temporada no puede quedar al...
Esa frase de “queda al arbitrio del colegiado” me pone los pelos de punta. O es falta o no es, o es penalti o no es, o es roja o no es. Una decisión así, que puede marcar un partido, a estas alturas incluso una temporada no puede quedar al arbitrio del colegiado. Son malos, de solemnidad, muy malos y además chulos, prepotentes y muchos de ellos están endiosados. Cuando hace una semana leí lo que los futbolistas del Levante UD habían sufrido en San Sebastián me quedé atónita. “Jugarse la vida en la ruleta rusa, esto es un partido de fútbol”….pues será el colegiado el que juegue a esas cosas tan chungas, él sabrá a qué se dedica.

El sábado me preparo para ver a mi Murcia en la Televisión Autonómica, escuchando los comentarios de Real Murcia Radio, eso siempre, y de repente algo me descuadra. Los míos juegan de negro, hasta ahí bien por la coincidencia del pantalón blanco de la primera equipación con el equipo local, pero ¿y las calcetas?. Prometo que me fui hasta el televisor para ver si la culpa era del contraste del color de mi tele nueva porque no se ven rojas, se ven naranjas. Pero al acercarme al televisor me doy cuenta de que las medias de mi equipo llevan unas letras que no me suenan y pienso que esas no son las calcetas de mi equipo. Entro en el mundo facebook, busco Real Murcia Radio y me pongo a leer los comentarios por si alguien había dicho algo y de repente Javier Bosch le pide a José Manuel Sánchez (en RMR) explicaciones al respecto del descalabro de color que llevan los murcianistas en las piernas. Y cuenta Sánchez que el colegiado no le ha permitido al Murcia jugar con las medias negras porque llevan demasiado color blanco y se puede confundir con las medias del local. No comment. Si un árbitro entra en esto todo lo demás no tiene ningún sentido.

El domingo por la mañana se me había olvidado que jugaba el Cartagena y cuando salía de casa de unos amigos, el marido me grita desde lo alto de la escalera: “Mariajo el Cartagena está perdiendo 0-1”. Tomé el coche y me fui hasta mi casa para escuchar la segunda parte a través de Onda Regional. Llegué cuando el árbitro Melero no supo distinguir lo que era una ley de la ventaja clara para el Cartagena, por lo que dijo el locutor que incluso llamó “arbitrucho” al colegiado de la contienda. De ahí en adelante: roja directa a De Lucas, segunda amarilla a Etxeitia y penalti, un penalti sobre Falcón al limbo….son algunos ejemplos, los de bulto.

Y yo lo que digo es: cuando en un partido pasan tantas cosas el árbitro es culpable siempre porque De Lucas se equivoca, pero antes había sufrido al indomable Acciari mil veces y si lo de Etxeitia es penalti, lo de Acciari a Mariano también, aún más porque lo del ex murcianista es agresión y quedó impune.

Cuando un aficionado vive un encuentro así, tiene la sangre hirviendo y escucha a uno de sus jugadores, Clavero, decir “los árbitros unas veces dan y otras quitan” se tienen que quedar ‘con las patas colgando’, que digo yo en mi pueblo. Siendo murcianista me recordó a Juanma, siempre decía lo mismo cuando un colegiado había expoliado al Real Murcia CF.

PD: Si a Iñaki Bea lo han castigado con cuatro partidos espero no ver a Quique De Lucas frente al Murcia…., pero quien sabe los Comités son peores que los árbitros.

Las medias naranjas del Murcia y Melero en Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios