viernes. 26.04.2024

Mercado invernal: de David Buitrago a Pedro Reverte

Todos los secretarios técnicos / directores deportivos pisan de puntillas en los terrenos pantanosos del mercado de fichajes cuando llega el invierno. Hace unos pocos años el caravaqueño David Buitrago cayó bruscamente en el agujero negro de las contrataciones fichando algunos petardos que ayudaron muy poco al Cartagena. Buitrago, que  reconozco...
Todos los secretarios técnicos / directores deportivos pisan de puntillas en los terrenos pantanosos del mercado de fichajes cuando llega el invierno. Hace unos pocos años el caravaqueño David Buitrago cayó bruscamente en el agujero negro de las contrataciones fichando algunos petardos que ayudaron muy poco al Cartagena.

Buitrago, que  reconozco acertó en los fichajes del meta coruñés Rubén, traspasado después al Málaga por 1,3 millones de euros, y que estuvo sembrado  en otras gestiones de parecido corte, en el mercado invernal se equivocó de pe a pa con contrataciones como la de el Lobo Vigil, un peruano inoperante como ariete, y en parecida línea de resultado estuvo el alta de Riga, que también pasó desapercibido y acabó asimismo sin estrenarse de albinegro como goleador,  y  en línea parecida recuerdo la historia del guineano ex madridista Balboa.

En este invierno le tocará pasar el examen a Pedro Reverte, que lo está haciendo bien pero que supongo preferiría no tener que abordar nuevas contrataciones porque siempre son arriesgadas. Puesto en ello por las necesidades del guión el lorquino ya tiene consensuado con Tevenet lo que cree necesita el Cartagena para no ir perdiendo fuelle en la segunda vuelta de la Liga y después en un hipotético play off donde se debe conquistar el retorno a la Liga Adelante.

Evidentemente digo yo que se podría renunciar al uso del mercado de invierno si se diese el supuesto de que en cinco o seis semanas Tarantino y Sergio Jiménez estuviesen ya en condiciones de guerrear en el terreno de juego, y si se garantizase que Diego Segura será lo que ha sido, y que en los 19 partidos de Liga que restan no iba a aparecer el diablo de las bajas por lesión. Además de la garantía de que Fernando iba a marcar otros goles en la Liga. Siendo así el FC Cartagena no necesitaría tentar la suerte de los nuevos fichajes y el dinero recaudado en la Copa del Rey se dedicaría a otros menesteres, el primero de ellos para cumplir con los compromisos.

Pero, todo esto, ¿quién lo sabe? ¿Quién sabe si algunos jugadores van a romperse? ¿Se va a quedar entonces el Cartagena en bragas?  Mejor será que no. Lo que conduce a pensar que sí; habrá fichajes.

Mercado invernal: de David Buitrago a Pedro Reverte
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios