Voltaire García / Entrenador uruguayo de fútbol

Merecido homenaje a un hombre ejemplar

El vasco Sagarduy fue un jugador bárbaro, todo lo que hacía era siempre en favor del equipo, tenia dinámica, la pasaba bien, era tácticamente un jugador aplicado, inteligente, jugaba tanto fuera como en casa con la misma intensidad, son esos jugadores que uno como entrenador quiere tener siempre, corajudo, jamás...
El vasco Sagarduy fue un jugador bárbaro, todo lo que hacía era siempre en favor del equipo, tenia dinámica, la pasaba bien, era tácticamente un jugador aplicado, inteligente, jugaba tanto fuera como en casa con la misma intensidad, son esos jugadores que uno como entrenador quiere tener siempre, corajudo, jamás arrugaba ante ningún rival.

Fue un placer poder dirigirlo, jamás un gesto malicioso para ningún compañero, bueno, pero bueno de verdad, tenía y tiene a pesar que hace mucho que no lo veo la humildad de los grandes, de esas personas que se hacen querer por su calidad humana.

Es junto a varios muchachos de aquella época de los futbolistas que guardo un recuerdo afectuoso, aquel grupo fue único, por eso está en la memoria de todos. Me gustaría estar presente el día de su homenaje, obviamente que no será físicamente pero si desde mi lugar lo estaré acompañando y deseándole que tenga un día inolvidable.