jueves. 18.04.2024

Si ni Víctor sabe lo que pasa...

Un artículo de opinión de CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) Al acabar el partido en Lepe me recorrió una sensación de desasosiego. Más allá de ver como se escapaban dos puntos que el Cartagena tenía ya casi en la mano, era mi incapacidad para darle un análisis certero a la situación del equipo...

Un artículo de opinión de CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Al acabar el partido en Lepe me recorrió una sensación de desasosiego. Más allá de ver como se escapaban dos puntos que el Cartagena tenía ya casi en la mano, era mi incapacidad para darle un análisis certero a la situación del equipo lo que me tenía intranquilo. Trataba de darle vueltas pero no conseguía encontrar una explicación convincente, no sabía encontrar el porqué de que los albinegros cedieran tanto terreno cuando mejor estaban, para haber sentenciado el partido con un San Roque 'grogui'.

Claro, tanta búsqueda de explicaciones viene porque no es, para nada, la primera vez que le ocurre esto al equipo, aun en partidos que ha terminado ganando. Por ejemplo, el primero que recuerdo es ante el Jumilla, en casa. Una auténtica exhibición para hacer el 1-0 (esa es otra, ¿cuántas ocasiones, llegadas y centros necesita este equipo para hacer un gol?) y, tras ello, se le dio vida al cuadro jumillano. Tanto fue así que muchos llegamos a temer por el resultado, a pesar de que luego Menudo sentenció ya al final del partido, después de todo el sufrimiento. Lo mismo sucedió en Huelva ante el Recre, donde volaron otros dos puntos. O en Villanueva de la Serena, aunque en especiales circunstancias.

En definitiva, parece un mal recurrente para un equipo que no sabe cerrar los partidos, que no ha tenido nunca ni parece capaz de desarrollar un encuentro redondo, sin sufrimiento. Ante una cosa así, pocas explicaciones se pueden encontrar. No es un problema futbolístico, de falta de acierto o de defensa desajustada, porque el Cartagena sabe hacerlo bien, pero no sabe como mantener ese nivel durante 90 minutos. Por eso, cuando Víctor salió a rueda de prensa, me consolé algo. Si el técnico, que vive día a día con la plantilla, los entrena y los dirige, no sabe lo que le pasa a su equipo, es que algo muy raro le pasa.

Sea lo que sea, hay algo que sí acierto a comprender y desentrañar: sea lo que sea, algo falta para ser un equipo que quiera estar arriba. ¿Existirá en el mercado solución a los males?

Si ni Víctor sabe lo que pasa...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios