jueves. 18.04.2024

No se alarmen. Es la tradición

Y no es de ahora. Ni de este equipo. Siempre. Lo recuerdo años y años y no fallaba el hachazo cruel cuando mejor estábamos. Aparte de todas las grandes, múltiples y continuadas decepciones. Por eso hemos sido casi siempre de 2ªB. Ya sea por mala suerte, por incompetencia, por árbitros ineptos...
Y no es de ahora. Ni de este equipo. Siempre. Lo recuerdo años y años y no fallaba el hachazo cruel cuando mejor estábamos. Aparte de todas las grandes, múltiples y continuadas decepciones. Por eso hemos sido casi siempre de 2ªB.

Ya sea por mala suerte, por incompetencia, por árbitros ineptos y chulos (la mayoría), incluso haciendo las cosas bien, o mal, jugando estupendamente, o de pena, siempre viene la decepción en todo lo alto, como las estocadas a los toros.

Esta ciudad que tiene mucho de bella y algo de maldita, mucho de generosa y bastante de gafada, casi siempre nos ofrece lo mismo. Una ciudad que lo tiene casi todo y no aprovecha casi nada. Una tierra que casi nunca ha alcanzado  el lugar que le corresponde, no digamos ya en el fútbol.

Hemos visto algunos ejemplos últimamente para dejarnos atónitos como siempre : después de unas negociaciones fantásticas por argumentos y talante de la Plataforma para la Biprovincialidad, nos desprecia totalmente la política de Murcia. Hemos sufrido la mayor afrenta en la Semana Santa, la Madrugada del Encuentro (lo más  grave ocurrido en Cartagena en los últimos 60 años como poco) y no hay ni uno que acepte su responsabilidad o dimita o lo echen. ¿Qué harían si  los botelloneros canallas se pusieran en un lugar estratégico –la Plaza de San Ginés por ejemplo- y no dejaran pasar las cofradías? ¿Suspendemos la Semana Santa?.
 
Incluso alguien –loco o hijo de Satanás- se permitió el Viernes de Dolores del Cristo del Socorro mear  la procesión desde un balcón  ¿ha pasado algo? ¿se ha tomado alguna medida? El AVE vendrá a Cartagena, sí, ¿sabemos el siglo?.Y un largo y convulsivo etc.

Me estoy yendo del fútbol, pero ¡no se alarmen la efesemanía –que es lo mejor que tenemos y siempre nos quedará- ni los espectadores de ocasión, ni los apuntacarros, ni los que exigen estar en 2ªA porque –evidentemente- es nuestro sitio como mínimo! ¡No se pongan tristes, no sean pesimistas, no maldigan el futuro! ¡Nunca! Este equipo puede pegar el gran petardo pero también subirnos al fútbol profesional. En una, dos, tres o nosécuántas eliminatorias. Es capaz de todo y de nada. No es un equipo raro (bueno, también) sino un conjunto poco serio.
 
 Preguntaba en mi artículo anterior, ¿qué Cartagena nos espera?. Y ganaron al Jaén, también –con muchísimas angustias- al Almería B y pegaron el gran tropezón con el San Fernando (equipo tradicional de 3ª aunque ahora viva momentos felices). Mala suerte o ineptitud para “saber leer los partidos”, en frase tan repetida y graciosa de nuestro Pacheta, que cada día se parece más al rapsoda y verborreico Valdano.

No se alarmen. Podemos ganar todo y asimismo perderlo. Con los mismos. Los de arriba no eran problema (ahora también, léase San Fernando) y ahora vienen tres medio muertos y…nos entra el miedo ya que pueden ganar fácilmente o pasarlas canutas. Son capaces de todo. Por eso, no se alarmen, no sufran, estén tranquilos.
Es un decir. Esta temporada tiemblo siempre en cada partido, sin tener en cuenta al rival. Tenemos que pasarlo mal en todos. No sé si han ganado un encuentro, uno solo, con tranquilidad. Cuando me acerco a conocer los resultados, me late el corazón. Me corroe la incertidumbre. Es un equipo angustias, un agonías. El domingo estaba en una reunión, me acerqué a Sportcartagena varias veces, nervioso con el 0-0, cómo respiré y me alegré con el 1-0 y se me escapó un taco al ver el 1-1, lo que suscitó una mirada sorprendente de los reunidos.

Eso sí : entre los árbitros corruptos, incapaces y petardos y la moda de los goles en los minutos finales añadidos, estamos de actualidad como el Celta en sus dos últimos partidos, el Dormund-Málaga, el Valencia-Valladolid, el Sevilla-At de Madrid y una larga serie de sorpresas o cosas peores. Ya saben.

Ante más de 8.000 espectadores (a ver cuántos mejoran la cifra) vino el descalabro, con todo de cara y ellos con diez y faltando diez minutos. ¿Acaso acaban muertos los últimos compases? Tenemos el ejemplo del Almería B con nueve solamente y comiéndonos en el final del partido.
Sin embargo, este equipo, tan poco serio y un poco raro, puede ascender. Ya ven. Incluso como 4º aunque tiene toda la pinta para desconfiar de él. Pero el Jaén es peor.
Y además tenemos a Pacheta-Valdano para distraernos. Que si no saben leer (¿), que si no saben correr (¿), que si no saben controlar…Me  hace sonreir mucho. Tengo anotadas todas sus frases originales y dan mucho de sí, pero no es el momento. Claro que si es tan buen entrenador como divertido, subimos seguro.

Así que no se metan con el entrenador, ni con el equipo ni…conmigo. Igual tenemos  mayo-junio 2013 gloriosos.

Y salud (lo principal), suerte (que nos va a hacer falta), alegría (fundamental en la vida) y –por supuesto- trabajo para todos.

 

No se alarmen. Es la tradición
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios