OPINIÓN / CT, SÍ; CT SIEMPRE

No te entiendo afición

No entiendo cómo en este tiempo de risas y luces, de vino y rosas, de alegrías y victorias, de dulzuras y clamores eres así. Ya 8 partidos de éxito continuado. Y no van ni los socios cuando el Cartagonova debería ser una caldera cada partido y un homenaje a este equipo,...

No entiendo cómo en este tiempo de risas y luces, de vino y rosas, de alegrías y victorias, de dulzuras y clamores eres así.
Ya 8 partidos de éxito continuado. Y no van ni los socios cuando el Cartagonova debería ser una caldera cada partido y un homenaje a este equipo, que se mata por el escudo y por la ciudad como, según leo, hacía tiempo.
La primera decepción me la llevé en el único partido que he visto este año, el de la Balompédica Linense, por cierto el único de marcador claro y tranquilo como casi siempre que voy por allí. Les doy suerte. No os ví afición dormida, indiferente o pasota.
Me esperaba que, tras dos victorias en Liga contra Almería y Córdoba B y la eliminación del Tudelano, la afición acudiera. Clasificados tras la cuarta ronda. Años sin verlo. Espera de un gran Primera, como vimos después…Sí, sí. Los 4.000 y pico leales y ni uno más.
Es cierto que la botella está medio llena y que casi 5.000 socios después de dos temporadas nefastas, más de lo mismo o la maldita tradición, y con el cartel de la mayor parte de los equipos del infierno de 2ªB, es muy positivo. Tenemos a los que quieren a su equipo sin más –pongamos los 5.000- y no a algunos que quieren equipo y 2ªA y con los que llegaríamos a los 7.000. Exigen conjunto en la Liga profesional y espectáculo de exPrimeras o los tradicionales e importantes de 2ª.
Pero no entiendo que, después de las victorias seguidas, el estadio y los fieles sean los mismos, los leales y ni uno más, cuando los leales desleales esperan a que estos leales les suban el equipo para volver al estadio.
No te entiendo afición. Después de victorias, seguidas, contra el Sanluqueño, Granada B, Sevilla B y el empate contra el difícil Guadalajara la sangre nos os hierve, el sentimiento no se apodera de la afición dormida y no vuelven al Cartagonova a disfrutar. Ni ser líderes les conmueve.
Llega La Roda, equipo que va arriba, con el cartagenero Arturo como aliciente y no se altera ni un músculo. Y la posibilidad de ser líderes. Los 4.000 y pico de siempre. Ni los socios. No te entiendo afición.
Dulcísima racha desde el 06 de octubre, ya casi dos meses, y homenajean y disfrutan los de siempre. No se ha movido ni un corazón más.
Ya sé que es mucho ver al potentísimo Caudal este año de colista de su grupo, pensando en volver a donde ha estado casi siempre, la Tercera, y buscar al Vecindario y no verlo en esta Liga del infierno, y encontrar al Córdoba arriba, y nuestro vecino Elche en Primera y nuestro Jaén triunfando, y tantos otros, pero es que nosotros tenemos que disfrutar ahora.
Parece que nos va la marcha. Hasta en este periódico os entienden bien. Parece que hemos ganado hoy porque hay pocos comentarios, dice un forero con graciosa acidez. No damos importancia a los triunfos. No queremos ver que mucha gente es feliz cuando cada fin de semana gana el FC. No quieren darse cuenta de que recibir alegrías es estupendo para el cuerpo y el alma.
Pasan y pasan y pasan de todo. No te entiendo, afición dormida. No valoras lo bien que Fran de Paula lleva el club. Ni el entusiasmo de los jugadores. Ni los aciertos del entrenador. ¿Dónde están los 3.000 que faltan?
Tampoco entiendo a la ciudad y cada vez vuelvo a Madrid con más irritación y tristeza, tras mirar al Ayuntamiento, a Murcia, al Rosell, a los Juzgados, a los políticos locales, al Estatuto de Autonomía, a la provincia ahogada, a tantas noticias y realidades negativas. Quiero tirar ya la toalla, son muchos años de no avanzar y de desaprovechar todo lo bueno de esta ciudad que debería estar entre las primeras de España en su puesto natural, pero no puedo.
El fútbol es para mí una referencia principal. Por eso me fijo tanto. Y no te entiendo afición. Perdona, pero no lo puedo comprender.
Desde mi cariño y el agradecimiento por tantas alegrías en estos dos últimos meses, que disfruto como el que más, un abrazo para todos especialmente para esos 4.000 y pico que mantienen la afición, la fidelidad y la esperanza en el futuro.