viernes. 19.04.2024

No existimos pero existiremos

 Ni una palabra de nosotros en los grandes programas deportivos de la tele. Los diarios de Murcia nos dedicarán menos espacio y en sitios nada preferentes –esta vez con razón- porque estamos en la B, fuera del fútbol profesional, en el infierno. No existimos. Ya saben lo que no sale...

 Ni una palabra de nosotros en los grandes programas deportivos de la tele. Los diarios de Murcia nos dedicarán menos espacio y en sitios nada preferentes –esta vez con razón- porque estamos en la B, fuera del fútbol profesional, en el infierno. No existimos. Ya saben lo que no sale en la pequeña pantalla no existe. Y menos si tampoco en radios, digitales y periódicos de papel. Y ni en todos los medios electrónicos ultramodernos.

No existimos, pero existiremos si hacemos las cosas bien. Si el concejal de Deportes, Cabezos, se cree lo que dice, que la marca Cartagena (lo mejor que ha dado el FC a la ciudad), vende. Si hacemos un equipo competitivo y bueno. No tengo ni idea. El año pasado todo fichaje era buenísimo y ya vieron. Collantes se salía porque acababa de subir al Granada a Primera y…Le deseo triunfos como los del Bombero Torero de los años 60-70, pero cuanto más lejos de CT mejor. Lleva una carrera descendente y se va –será el único que lo ha querido- a un equipo de angustias como el Sabadell. Igual se convierte en futbolista “descensor”. Porque la panda 2011-12, de infausto recuerdo, se agarra a lo de abajo : el gran Abraham también al Sabadell –no aspira a mucho si es tan bueno…- tras nuestro descenso de la mano de Carlos Ríes, al que tanto quería. Y seguramente por menos dinero y si al final lo cobra). Lafuente, que nos quería tanto, ya nos denunció el año anterior, a un potentísimo conjunto como la Ponferradina. Chus a  otro “gallito” y seguramente candidato al descenso.
 
Por la categoría, porque –señor Lafuente- el nuestro es mejor club que el leonés aunque ha tardado una temporada, vaya machada, en subir. Igual que lo hizo el MU, así que es muy difícil subir en un año –que se lo pregunten a Cádiz, Albacete, Tenerife y tantos otros que tardaron muchísimo- y quitémonos encima las ratas muerdetobillos que fulminan el entusiasmo. Ahora tenemos la Efesemanía y la esperanza de que haya muchos socios.

Nos debe ocurrir como a la llamada ahora “roja”, que se sacudió el pesimismo histórico, se dio cuenta de que podía y pasó de perder, perder y perder durante tantos años a ganarlo todo. Lo mismo debe hacer el FC. Podemos, podemos y podemos.

Sí, el año pasado los porteros venían  de primera –España y Grecia- y han sido los más malos que hemos tenido. Los laterales malagueños también y ni regalaos. El Dimas para qué. Y un largo etc del que se escaparon pocos del equipo de descensores, esparramados ahora en clubs modestos y a ver si hay suerte porque no le deseo mal a nadie. Pero qué contentos tenerlos tan lejos.

Existiremos si no caemos más en el asunto Julien. Qué manera de meter la pata. Existiremos si no nos equivocamos tanto. Resulta que los cuatro clubes más potentes del infierno, donde hay muchos equipos que han comprado la plaza por una cantidad razonable, y que son Tenerife, Cádiz, Albacete y FC y nos ponen con dos de ellos. Podían haberse dado cuenta y cambiarnos por el Albacete. Hay que quedar primeros para tener posibilidades de verdad y así…Han actuado con la misma celeridad e inteligencia que cuando vieron a Carlos Ríes ir para abajo, para abajo y más para abajo y se quedaron mudos, sordos, ciegos y paralíticos. Es inconcebible para mí este error.

Señor Reverte, tengo que ver a su equipo, el hecho por usted, y después diré…Ahora todos son buenísimos, igual que con el maldito Quirantes y de ir a Primera nos hundimos en la B, ya ve…
Que no tengamos otra vez marea negra como la que hemos repartido y bien repartido –Goiría y Maldonado incluídos- por toda la piel de España.

Existiremos si no nos agarramos al “que inventen ellos”. “Que suban ellos” y nosotros a quejarnos. “Que viajen ellos” y nos quedemos sin AVE. “Que tengan todos los servicios ellos” y la Manga sin tren, con mal transporte y tubos negros al mar. “Que compren ellos“ y en Torrrevieja forrándose con el submarino. “Que creen ellos” , con la pena de que un empresario conocido diga que el Ayuntamiento tira todos los proyectos turísticos que no sean los suyos. “Que jueguen ellos” y el equipo de fútbol-sala en Segunda y el de baloncesto no pudiendo jugar tras el ascenso en el sitio que se ganó…y todo por falta de dinero. “Que construyan ellos” y la nueva plaza de toros esperando y esperando…En fin, “que hagan ellos”…

Existiremos si hacemos bien las cosas como este año la campaña de socios y sus precios, con jubilados, peñistas, fieles, estudiantes, parados jóvenes y mayores, familias y todos los colectivos bien tratados.

Existiremos si tenemos estructura profesional, razonable organización administrativa, instalaciones para entrenar, Ciudad Deportiva, técnicos que sepan fichar y que vengan avalados del mundo profesional con prestigio, que impliquemos al tejido social, económico y laboral con poderío de la ciudad, que atraigamos a las localidades cartageneras de la comarca, que cuidemos la cantera y cartagenericemos (aunque hay algunos jugadores que son muy suyos, casos de Dani y Héctor Yuste -sus razones tendrán- y la pena de los que se fueron por no tener otra salida). En definitiva, que no cometamos tantos errores.

Existiremos pronto y podremos repetir Cartagena sí, Cartagena siempre. Y salud, alegría, trabajo y suerte para todos.


 

No existimos pero existiremos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios