sábado. 20.04.2024
Voltaire García Delfino | Entrenador uruguayo de fútbol y ex del Efesé

No hay ninguna posibilidad de crecimiento en el fútbol base sin canchas

Le roban horas a sus familias, gastan su dinero ayudando en muchos casos a jóvenes con todo tipo de dificultades , llevándolos a donde sea con tal de llegar en hora al partido matinal, en canchas desastrosas, de tierra, donde el balón es un frontón y lo único que les...
Le roban horas a sus familias, gastan su dinero ayudando en muchos casos a jóvenes con todo tipo de dificultades , llevándolos a donde sea con tal de llegar en hora al partido matinal, en canchas desastrosas, de tierra, donde el balón es un frontón y lo único que les queda es correr detrás de el generando muchas veces violencia.

Los entrenadores y sus colaboradores deben darle a ese niño formación de toda clase, técnica, mucha técnica, para eso se requiere tener mucho material y dentro de ese material dos cosas fundamentales, una de ellas la mas importante de todas, canchas, canchas pero con pisos de verdad y la otra, balones, muchos balones, pero no los desechados, balones nuevos, que el chico se sienta feliz, motivado para el aprendizaje.

Qué posibilidades tiene ese joven, estas cosas solo las tendrá si un día es jugador del Cartagena ¿y cuántos llegaran sin estos elementos? casi nadie, solo algún elegido que como siempre rompe con las normas. Cartagena debe apuntar a eso, el joven lo está esperando, no se debe perder mas tiempo, es imposible que los profesionales que se dedican con amor al futbol base, planifiquen, tengan toda la información en un disco duro, sueñen con tal proyecto si les falta lo mas importante, no tener donde ejecutarlo, ¿cómo van a presentar un trabajo a 5 años sin canchas adecuadas, está bien el césped sintético, aunque a mí no me agrade.

Es tan difícil con lo grande que es Cartagena y su comarca conseguir hacer un complejo, ¿qué hacen los empresarios que no invierten en eso, las autoridades municipales deben de darse cuenta que con esas inversiones sacan al niño de lugares nocivos, como son la droga, el peor de los flagelos junto al sida que tiene la juventud actual?

Ojalá en poco tiempo Cartagena tenga canchas, muchas, así esos dirigentes anónimos que no son reconocidos y los entrenadores que son los formadores de esas posibles figuras del mañana se despierten y vean ese sueño cumplido.

No hay ninguna posibilidad de crecimiento en el fútbol base sin canchas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios