viernes. 30.09.2022

No tirar la Copa

Jugar con el Coruña a esa hora, a mediodía,  es una locura, que atenta directamente contra la salud porque estamos hartos de oír a los médicos especialistas llamados dermatólogos –fábricas de cremas aparte- que las peores horas de sol van desde las 12 a las 16. También en los telediarios...
Jugar con el Coruña a esa hora, a mediodía,  es una locura, que atenta directamente contra la salud porque estamos hartos de oír a los médicos especialistas llamados dermatólogos –fábricas de cremas aparte- que las peores horas de sol van desde las 12 a las 16. También en los telediarios se nos aconseja que evitemos los golpes de calor a esas horas porque podemos morir. Y van los de la Liga y hacen esto. Habrá que ir al Cartagonova  en bañador y con sombrilla.

Coño, a esa hora donde teníamos que estar todos era en La Manga, ideal para el baño, o en las playas del Mar Menor.   Y así podríamos hacer huelga y que el campo estuviera completamente vacío. Es también una razón perfecta para que hagan huelga los futbolistas ante estas órdenes de los grandes necios poseídos por el becerro de oro. Se van a jugar la vida con esas temperaturas. Individuos de la prepotencia ceporra : esperad a octubre o iros a los partidos del norte.

Hora de mediodía de playa y cervecita, incluso en la playa que ya debería tener Cartagena, además de Cala Cortina que hasta ya sale en los telediarios. Una gran playa, pero –claro- en Cartagena todo es un  problema y no se deciden ahora que hay espacio. Las grandes ciudades de mar son las que tienen playa en el casco urbano : Alicante, Valencia, Barcelona, Santander, Gijón, La Coruña y tantas otras. Las demás, como Cartagena, están a la cola, queriendo turismo y no ofreciendo atractivos fundamentales. Una más de nuestros grandes pensantes tan votados.

Se les fue el submarino a Torrevieja y con ellos miles y miles de turistas y nos quedamos sin submarino visitable siendo la ciudad del submarino. Se nos van tantas cosas…
Olvidemos de los horarios absurdos, de las programaciones que van a empachar y quizá acabar con el fútbol. Estos estúpidos se creen que pueden hacer lo que quieran y y es posible que se la traguen, del verbo  tragar.

Olvidemos, si podemos, lo del Murcia en Lorca. Cronistas y foreros unánimemente se asombran de la alineación del FC, que fue antes del árbitro. Empezamos bien, otra vez con caprichitos en situaciones importantes . Se puede tirar el partido con el Lorca, también el torneo benéfico, pero no el enfrentamiento contra el Murcia. Nunca. Esto es sagrado en el sentimiento cartagenero. No seguir tirando lo que no se debe. No entender esto es no entender nada.

 Incluso olvidémonos de la cifra de abonados, que debería ser mayor, esperemos que el buen sentido se imponga y pensemos en un tema que puede ser importante : la copa. Por favor, no tirar también la Copa.

El gracioso, ahora granota, la tiró de mala manera durante las dos temporadas que lo gozamos y sufrimos en 2ºA y en ese  mismo tiempo el Murcia desde 2ªB  llegó hasta  el Real Madrid.  La Copa del Rey es una manera de que los jugadores tengan más partidos y oportunidades y de que nos toque un gran equipo que nos llene las arcas. Por lo visto, a Paco Gómez le da igual recibir a un gran Primera y hacer un taquillón. Le da igual perder ahí un dineral. Respetó las tonterías del entrenador de turno e incluso lo mantuvo al final dejando que se partiera también en  pedazos la posibilidad de estar entre los seis primeros y llenar la taquilla de billetes en una eliminatoria de ascenso a Primera.

Como eso es pasado, miremos la Copa de este año –que el 7 de septiembre ya está ahí- y planifiquemos para intentar sacarle el máximo partido para poder destacar, dar alegrías y que vengan los billetes como ingreso extra. Que seamos noticia en España por nuestro paso en la Copa del Rey. Necesitamos éxitos.

Para poder seguir diciendo, Cartagena sí, Cartagena siempre.
Y salud y alegría para todos.

No tirar la Copa
Comentarios