jueves. 28.03.2024
CT, SÍ; CT SIEMPRE

Uno de los nuestros

 Que desde pequeñito ha sufrido, mucho como todos, y gozado, algunas veces. Que ha estado, estaba y estará cada jornada pendiente del partido y del resultado y que se enfadaba o alegraba, según el día. Como tantos otros, desde el más humilde al más importante. Como todos los que estaban...
 Que desde pequeñito ha sufrido, mucho como todos, y gozado, algunas veces. Que ha estado, estaba y estará cada jornada pendiente del partido y del resultado y que se enfadaba o alegraba, según el día. Como tantos otros, desde el más humilde al más importante. Como todos los que estaban pegados al transistor, a los digitales o a lo que fuera. Estos ocho meses de presidente y siempre. De niño  y de joven. Con los colores de su tierra y de su ciudad. Con pasión, inteligencia y constancia. Uno de los nuestros. 
Como usted, como tú y como yo. Tan del FC de nuestras lágrimas y nuestras alegrías. Algo muy difícil de encontrar en los últimos y largos tiempos con nuestro Cartagena siempre en manos lejanas.

Fran de Paula me emocionaba con lo que hacía y ha hecho y con lo que decía, incluído en su adiós. No le he visto nunca, ni de lejos, no sabía quién era cuando Pacogo nos lo dejó, no he tenido ninguna relación con él salvo por la prensa pero creo que lo ha hecho de locura. Una persona para admirar.

Cuando leí la noticia, me quedé helado. Lo esperaba no obstante. Nos decían que si estaba más serio de lo normal en las comparecencias de anuncios de la venta. Daba la impresión de que había participado poco o nada en las negociaciones. No le pusieron en el nuevo Consejo de Administración. Y se fue con el que vino. Lo mejor que ha hecho Pacogo en su 11 años o los que sean.

En fin, que lo ha bordado aun teniendo la mano del de Jacarilla por encima. Todo un logro y un éxito. Por sus frutos los conoceréis. Un fuera de serie como relaciones públicas porque lo quieren todos : aficionados, equipo, entrenador, empleados. Y como gran gestor con muchísimos problemas. Pues este tesoro se nos ha ido.

Se volcó con el equipo, lo acompañó siempre, tuvo la inteligencia de acercar el FC a la ciudad como nadie lo había hecho antes, se dio cuenta de la importancia de la Copa (mal tirada y despreciada absurdamente tantas veces). No sé si hizo algo mal, que lo habrá hecho, pero no me he enterado. ¡Cuántas alegrías nos ha dado y cuántas esperanzas nos ha hecho nacer!

Cuando llegó, tras la locura de Pacogo de dejar el FC al borde de la desaparición, se inventó una cifra de socios increíble, se formó un equipo barato que tan buenos resultados está dando cuando poca gente se lo creía y lo llevaba hacia la 2ª A que debía haber sido su culminación. Por eso, su marcha como presidente ejecutivo me ha dejado con mal cuerpo aunque es lógico que se haya ido. Ahora mandan otros y deben ser ellos los responsables de todo.

Ay, Fran de Paula, sería maravilloso no tener que echarte de menos. Pero me pongo a soñar y te veo como Presidente con todos los poderes y los empresarios cartageneros apoyándote y los ascensos  cayendo por sus propios pasos. Pero cartageneros como tú hay desgraciadamente muy poquitos. Ya lo has visto tras haber llamado a tantas puertas.

Cuando me preguntan por el mejor torero que he visto  digo siempre: Antonio Ordóñez, con diferencia. Cuando me pregunten por el mejor presidente del FC, diré tu nombre. No obstante, escribí a tu llegada que tenías un nombre muy torero. Y has toreado muy bien ante tantas embestidas como tuviste que sortear.

Ay, Fran de Paula, se ha ido uno de los nuestros.

Uno de los nuestros
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios