MIGUEL ÁNGEL RODRIGUEZ | MéDICO

Odio africano, humor, ironía, inteligencia y la chica de la corneta

En el caso del fútbol regional, guerras prefabricadas y radio-prensa-teledirigidas, como ellos dicen, “desde el otro lado del Puerto de la Cadena”, os aseguro que es altamente recomendable; y ya, si los resultados en la jornada previa son favorables al Cartagena y negativos para el que ellos llaman “primer club...
En el caso del fútbol regional, guerras prefabricadas y radio-prensa-teledirigidas, como ellos dicen, “desde el otro lado del Puerto de la Cadena”, os aseguro que es altamente recomendable; y ya, si los resultados en la jornada previa son favorables al Cartagena y negativos para el que ellos llaman “primer club de la Región”, la experiencia resulta hasta hilarante.

A raíz de las declaraciones del ciudadano Serantes, a la sazón presidente del Murcia, escuché ayer que, “tras ser zarandeado a la finalización del encuentro, realizó a Onda Regional unas declaraciones cargadas de humor e ironía. El humor y la ironía son para personas inteligentes, y la directiva del Cartagena ha emitido una nota reprobándolas....”

Se entiende el “mensaje”, ¿verdad?.

Pues bien, como cartagenero y cartagenerista, me doy por aludido. Así que os propongo realizar el siguiente test de humor, ironía e inteligencia.

PREGUNTA 1.- Periodista de cuna vasca, afincado, profesional y parece que afectivamente, en la ciudad de Murcia, que, en su emisión radiofónica del lunes, 12 de abril, a las 15,10 horas, se quejaba amargamente del ambiente que había en el estadio Cartagonova el día del derby, al que no le gustaban los cánticos de la afición cartagenera y sugería los que le hubiera gustado oir, y que renegaba de “una chica de buen ver que tocaba una corneta, porque, seguramente, necesitaba llevarse algo a la boca” (textual, estará grabado) y que le dificultaba la retransmisión desde su cabina.

A) Tomás Roncero. B) Juan Ignacio de Ibarra..C) Manuel Angel Balaguer .D) Tomás Guasch. E) Javier Orive.

PREGUNTA 2.- Concejala del Ayuntamiento de Murcia por el PSOE, antes periodista de la misma emisora, quien, en la misma emisión, criticaba a la organización porque “como representante del pueblo murciano no tenía sitio en el palco...” y a la que, seguramente no se le ocurrió preguntar a los servicios de protocolo (si los hubiere) de su Ayuntamiento. Amén de reir las “gracias” del director del programa.....

B) Rita Barberá. C) Bibiana Aido. D) Pilar Barreiro. E) Rosa Díez. F) María José Alarcón.

PREGUNTA 3.- Tertuliano deportivo de un canal de televisión del levante español que, a raíz de la derrota del Cartagena ante el Elche y la victoria del Murcia en Huelva, aventuraba que, después del derby, el Murcia estaría a 5 puntos del Cartagena. Quince días después, al comprobar la cruda realidad, 17 puntos, es tal su grado de estupefacción que hasta se le “escapó” decir que el penalti pitado a Txiqui, a favor del Murcia, no fue.

A) José F. Pérez Sánchez. B) José A. Vera. C) Platón. D) Sócrates. E) Pepe Vidaña.

PREGUNTA 4.- Empresario madrileño, de “negocios” por Murcia, destacado por sus cualidades premonitorias y pinchaglobos.

P) Florentino Pérez. Q) Rappel. R) Paco Porras. S) Jesús Samper. E) El cachuli.

PREGUNTA 5.- Erudito presidente de club de fútbol levantino que, al usar la expresión “odio africano” SEGURO que sabía que se relaciona con el que el padre del cartaginés Aníbal ( El Africano) le hizo jurar contra los romanos y éste llevó a cabo con un fanatismo aterrador..

A) Paco Gómez. B) Quique Pina. C) Manuel Lopera. D) Joan Laporta. É) J.A. Serantes

PREGUNTA 6.- Periódico deportivo digital que pronto cumplirá un año desde su creación y que recoge con evidente éxito todas las noticias del deporte de Cartagena y su comarca.

A) Sportcartagena. B) La Verdad. C) La Opinión. D) As. E) Marca.

PREGUNTA 7.- Equipo con claras opciones de ascenso a la primera división del fútbol español.

1ª) F.C. Cartagena. 2ª) Castellón. 2ªB) R. Murcia. 4ª) C.B. Murcia. 5ª) Ciudad Jardín.

NOTA: Si acertáis todas las respuestas, os saldrá una bonita frase, un bonito sueño...

EPÍLOGO: “Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento” ( Santiago Ramón y Cajal)