viernes. 19.04.2024

Ojo, que el Villanovense llega de equipo superior

 GUILLERMO JIMÉNEZ   Quien crea que solo con presentarse a jugar con el nombre, FC Cartagena, va a ser suficiente para ganar al Villanovense, que llega desde Tercera, va dado. Hoy el equipo inferior es el cartagenerista y desde la humildad podrá comenzar a forjar la victoria ante los extremeños.    Este aviso a...

 GUILLERMO JIMÉNEZ

 

Quien crea que solo con presentarse a jugar con el nombre, FC Cartagena, va a ser suficiente para ganar al Villanovense, que llega desde Tercera, va dado. Hoy el equipo inferior es el cartagenerista y desde la humildad podrá comenzar a forjar la victoria ante los extremeños. 

 
Este aviso a los navegantes confiados se fundamenta en los números. El equipo revelación de la categoría, el extremeño sin duda en el grupo 4º, ha estado hasta la fecha en 3 jornadas en posición de disputar el playoff; durante cinco semanas ha conocido la quinta plaza, en la que sigue y cerca para el asalto a la 4ª plaza que posee la Balona , y en seis jornadas ha sido 7º.
 
Quiero con ello decir que en diecisiete  rondas el Villanovense no ha descendido del séptimo puesto. Así se explica que  mantenga intactas sus ilusiones de jugar la fase de ascenso emulando a otros clubes de su Comunidad Autónoma en tiempos pasados como el Extremadura de Almendralejo, el CD Badajoz y el Mérida, todos ellos hoy en categorías inferiores. Pero que les quiten lo bailao, porque dos de ellos incluso pasaron por Primera División.
 
Frente a este rival crecido, el granítico Villanovense ¿qué cartas credenciales muestra el actual Cartagena? Lamentablemente son inferiores a las de su inmediato oponente y las causas son conocidas por todos los aficionados albinegros metidos en harina. No entro en profundidades pero sí en números en este comentario, y habrá que refrescar los números del equipo hoy de Palomeque para decir que a modo de herencia  de la etapa anterior el club de la ciudad trimilenaria de momento ha tenido que soportar la amargura de hallarse en 9 jornadas de competición en puesto de descenso: han sido la 4ª y 5ª, sin mayor relevancia al tratarse del comienzo de la Liga cuando ya  se acusaba el efecto de la pésima pretemporada dirigida y planificada por Julio Ribas.
 
Los otros siete puestos en caída al abismo se aguantaron en las jornadas 25, 26, 28, 29 y 32. Con el 'regalo' de la plaza de promoción de permanencia en las jornadas 24 y 27.
 
Es agua pasada. Solo son números. Feos números para un Cartagena que debe atenerse a las consecuencias y seguir en la pelea de titanes que reclama el devenir de una durísima competición afrontada en malas condiciones en lo institucional con reflejo en los resultados. Este FCC no ha pasado en toda la campaña de la 9ª posición. Ésta no era la moto que vendió Sporto Gol Man 2020 al exponer sus propósitos antes de la iniciación de la campaña.
 
La salvación deportiva puede encontrarse bastante cerca con la suma de los puntos inmediatos, pero que nadie crea que el Villanovense, por ser de pueblo de poco más de 20.000 habitantes, va a resultar pan comido. Ya he dejado sobre la mesa de estas líneas los números de unos y de otros. 

Ojo, que el Villanovense llega de equipo superior
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios