viernes. 29.03.2024

Otra sensación más…el FC Cartagena sigue imbatido

Vientos del pueblo me llevan, vientos del pueblo me arrastran, me esparcen el corazón y me avientan la garganta.(Miguel Hernández) Eran las siete menos algo de la tarde cuando los abonados, aficionados y cartageneristas en general comenzaron a abandonar las gradas del Cartagonova después de que el FC Cartagena empatase a cero. Han ido...
Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me avientan la garganta.(Miguel Hernández)
Eran las siete menos algo de la tarde cuando los abonados, aficionados y cartageneristas en general comenzaron a abandonar las gradas del Cartagonova después de que el FC Cartagena empatase a cero. Han ido saliendo de él sin aspavientos, humildemente, como mostrando, a pesar del empate, admiración hacia su equipo y tragándose sus sentimientos como queriéndolos esconder  en su interior envolviéndolos entre un rictus de tristeza mostrando complicidad con el equipo. Es lo que hay. Que les vayan dando a otros. Este equipo sigue estando imbatido. 
Tengo el sentimiento de que las siete de esta tarde de octubre han sido como esa hora taurinaen la que al aficionado no le queda otra que recitar, para ahogar sus sentimientos,esos últimos versos lorquianos de la primera parte del “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”: “¡Ay, qué terribles cinco de la tarde! ¡Eran las cinco en todos los relojes! ¡Eran las cinco en sombra de la tarde!”. Es cierto, aquí en el Cartagonova y cruzando el puente o paseando por La Alamedaparece volver lo terrible, la hora sombría, tétrica y melancólica y marcadamente agotada con el guarismo del 0-0.
El FC Cartagena no ha podido introducir goles en el trolley de los Leperos, ni aplicar esa su personalidad futbolística para ganar el partido y hacer siete de siete aplicando aquello del Juego de La Oca, que tira porque le toca. Me asfixia la sensación que con este empate podemos abandonar los gestos de humildad y llaneza, hacerle ascos,perdiéndole el respeto, a esta difícil 2ª División  y a todos los equipos que todavía desfilarán por el Cartagonova.  ¡Ojalá este empate no conduzca al equipo a reventar por las cinchas del caballo!
¡Tranquilidad! Es cierto que hay que mostrarse abierta y comprensiblemente satisfechos, dados los precedentes y las expectativas.
¡Tranquilidad! El FC Cartagena, por unanimidad, debe comprometerse a cumplir con los plazos dando la sensación de querer llegar al descanso de Navidad primero de grupo y con la Liga ventilada.
¡Tranquilidad! El FC Cartagena ha pasado de necesitar una moratoria a ser líder; de estar en la frontera del infierno, a establecerse en la cúspide de la gloria; de estar subido a la grupa de la incertidumbre y necesitar un rescate, a ser prestamista deilusiones, alegrías y esperanzas.
¡Tranquilidad! Que, como dicen los que entienden de esto del puntapié, esto no ha hecho nada más que empezar y La Liga es muy larga. ¡Tranquilidad! y que sigan escribiendo para construir esas frases tan rimbombantes y no decir nada. Nosotros seguimos y seguiremos escribiendo sobre las sensaciones, siete ya, con las que nos deleitan los de “Pato”.  ¡Tranquilidad y a estar y ser comedidos!
¡Aficionados todos que somos del Efesé! Estamos en  los primeros días del mes de octubre. Hoy domingo se celebra la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, felicidades festivas al pueblo de La Unión,  y nuestro y vuestro Cartagena sigue imbatido y nos ha obsequiado con un misterio doloroso del rosario, pasando con nota el test de estrés del récord. Quedan muchos misterios, también los jubilosos, que llegarán. No importa. ¡Tranquilidad! Llegarán, también los gozosos, esto será allá por mayo, justamente en el mes de María acompañando a los luminosos. 
Hoy este Cartagena no ha tenido pegada y sí muralla defensiva. Sus jugadores tienen  gatillo, fallido en esta tarde. No pasa nada, este equipo da la sensación de formar una sociedad que funciona estupendamente para suerte y complacencia de todos. Ya están todos, absolutamente todos, incluido el “negrito”KabiruAkinsola, dispuestos para la pelea y dejar fuera de juego a todos los adversarios con los que resta jugar para mantenerlos a rebufo como mandan los cánones de esta 2ª B.
“Vientos del pueblo me llevan”. Escribió el Oriolano. ¡Jugadores forjados “en los yunques / torrenciales de las lágrimas”!, hoy toca que el articulista os elogie con el canto del otoño, canto largo, de piropos y aleluyas de melancólica tristeza levantando su voz como una luz oral, apoderarse de todo y tapar el pasado por lo que habéis hecho y queda por hacer. Recibamos este empate con la alegríade seguir imbatidos, permaneciendo líderes. Ya vendrá el momento de, aunque nunca viene bien, ponerle buena cara al mal tiempo. Cantemos, pues. Sí, como acababa Hernández su romance, “hay ruiseñores que cantan / encima de los fusiles / y en medio de las batallas”.  ¿Cómono vamos a cantar nosotros este otoño, los goles, los triunfos y todo lo que sea, hasta los empates? Cantos pues para vosotros, futbolistas.
Decía Merleau-Ponty, y con esto cierro la sensación de hoy (FC Cartagena 0 - Club Deportivo San Roque de Lepe 0),que: “el conocimiento consiste en mirar la realidad a través de un agujero en el ser, es decir, de una especie de ventana sobre la que nos asomamos al mundo”. Yo lo he hecho esta tarde, así me asomo, así lo he visto y así os lo cuento desde el agujero de mi sensación. ¡Ay, ay, ay!
Pedro-Roberto J.P. En un “Rincón para Doce”.Dies 10/7: Nonae Octobres. Nº 258.

http://lamedusapaca.blogspot.com.

Otra sensación más…el FC Cartagena sigue imbatido
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios