jueves. 25.04.2024

Otra vez los 2000 y pico

Hay que referirse otra vez a los 2.500 más o menos, que son los que siempre están ahí. Y estar ahí en el FC es una heroicidad. Otra vez estamos en la  misma disyuntiva : hay que ser fiel siempre al club, vayan como vayan las cosas, pero es muy...
Hay que referirse otra vez a los 2.500 más o menos, que son los que siempre están ahí. Y estar ahí en el FC es una heroicidad. Otra vez estamos en la  misma disyuntiva : hay que ser fiel siempre al club, vayan como vayan las cosas, pero es muy fuerte estarlo en el FC, río de interminables desilusiones y desastres.

¿Debemos dar a los dirigentes un cheque en blanco aunque lo hagan desastrosamente e insistan en su gestión esperpéntica o llamarles la atención chillándoles, no yendo al campo o de cualquier otra manera crítica?. Reconozco que estoy tan descolocado ante la situación actual –una de las peores, si no la peor, que he conocido- que comprendo a todos, a los fieles y a los que dan la espalda.

El previo al partido del Cádiz, día del club, empezó mal porque en los días anteriores se vendieron pocas entradas para ver un partido de domingo a las 12 de la mañana, horario que la afición de Cartagena rechaza siempre. Y encima pagando y, como detalle, en medio del puente festivo. Y, como cola, un equipo que aburre e irrita y que apenas gana a nadie. Como para animarse…

Y después se vió que hubo 2000 espectadores o algo más, pero menos de la mitad de los socios, socios ausentes que pagaron con ilusión, una temporada más, para ver si tenían alguna alegría y la realidad es que los están volviendo locos. Partido desastroso contra el Cádiz –primer equipo con entidad al que se enfrenta dentro de una nómina flojita de equipos que forman el grupo IV- y derrota humillante. Era lo normal. Si no ganan a los malos y modestos, incluso a los  modestísimos, ¿cómo lo van a hacer a un Cádiz?

Y llega lo esperpéntico con entrenador, el que pone el carnet, y el co-entrenador, que se esconden en el foso y que mandan al preparador físico, lo nunca visto hasta ahora, a dar la cara en la rueda de prensa. Cualquier  día traen a un aficionado y lo ponen en la silla a contestar a periodistas.

Sarta de idioteces más grandes no he visto en las ruedas de prensa –cada día uno-  en este mundo del fútbol cuyas declaraciones se resumen en repetir tópicos o en lanzar dardos.

Total, que estamos en situación muy grave. Sin nadie que haga de entrenador de verdad. Con algunos dando vueltas alrededor del equipo siendo pero sin ser. Esperando que fichen a un entrenador que sepa dirigir al equipo.
Y con situaciones tremendas como las declaraciones del cartagenero Manzano, presidente del Cádiz las dos últimas temporadas, diciendo que no es nada del Cartagena, que no cobra nada, pero que ha hecho el equipo (que es todo). O sea, un nada que lo hace todo. Siniestra situación, sin cordura alguna, con los dirigentes, que tampoco cobran, pero son algo, y diciendo cada día una cosa. El uruguayo Ribas, exdel Peñarol, de manager general pero mandando en la sombra, según filtra la prensa, y los aficionados diciendo que es lo peor que ha habido en Cartagena.

De la irritación estamos pasando a la desesperanza. ¿Quién entiende la caótica situación del club, con una empresa italiana que no sé lo que paga, pero que al parecer no es mucho, y sobre la que circula una web que no sorprende, y que me han hecho llegar esta semana?. Y unos dirigentes que no ponen orden en el club, que es un gran batiburrillo.

Así que no sé cómo van a ganar partidos los jugadores, que otra vez estuvieron desilusionados y apáticos.
O cambia la situación o nos espera una buena. ¿Es que siempre tenemos que estar así en Cartagena?. 
Y menos mal que los 2000, 2000 y pico o 2.500 nunca fallan. Pidan conmigo  que sigan así siempre.

Otra vez los 2000 y pico
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios