jueves. 28.03.2024

Paco Jémez cierra el círculo

El destino así lo ha querido. Paco Jémez vio al Cartagena salir de un profundo hoyo como es la Segunda B y Paco Jémez será testigo directo de cómo aquel club que él logró sacarlo a la luz del fútbol profesional va a meterse ahora en un oscuro túnel para...

El destino así lo ha querido. Paco Jémez vio al Cartagena salir de un profundo hoyo como es la Segunda B y Paco Jémez será testigo directo de cómo aquel club que él logró sacarlo a la luz del fútbol profesional va a meterse ahora en un oscuro túnel para un trayecto incierto.

El Cartagena lo ha tenido a huevo. Ni siquiera es excusa aquellas seis derrotas consecutivas al inicio pero está visto que quien mal empieza, mal acaba. Ni el descenso del Villarreal a Segunda le ha servido. Lo ha hecho tan mal este equipo que hasta el año en el que sólo van a bajar tres ellos van a ser uno de esos desgraciados.

Paco Jémez ya no quiso seguir en el Cartagena, sencillamente porque no veía futuro, ni estructuras ni tampoco muchas ganas en Paco Gómez de modernizarse para el fútbol que llegaba. El dueño del Cartagena tenía claro que se apañaría con un entonces modesto Juan Ignacio por cuatro perras, como así fue. Nada de modernidades. Hay que apañarse con lo que tenemos, decidió entonces. Y así se hizo mientras Jémez puso pies en polvorosa.

Aún recuerdo aquellas caras casi acontecidas de un entonces triunfante Jémez en la Bodega La Serrata a la que el presidente invitó a la plantilla y a unos cuantos periodistas, entre los que me encontraba. Jémez pasó toda la comida con cara circunspecta. Muy serio. Parecía que estaba más en un funeral que en la celebración de un ascenso. Más de uno ya dijimos entonces que se marcharía del club cuando lo normal era que hubiese renovado.

Pero Jémez prefirió abandonar aquella historia que después tan bien supo dirigir Juan Ignacio en la primera campaña y un poco en la segunda. Por algo sería. Luego llegó Ángel Quirantes y llegaron Paco López –PL-, Javi López, Carlos Ríos y aunque hubiera llegado también a ordenar el mismísimo “sursuncorda” seguramente habría sido misión imposible.

La explicación es bien sencilla: esta plantilla es la peor que yo recuerdo en muchos años. Sin actitud, sin orgullo y sin las virtudes que, minímamente, cabría pedirle a cualquier futbolista del montón. Y en el Cartagena hay muchos ‘del montón’ o acabados que mejor podrían dedicarse a otra cosa antes que seguir arrastrando su culo como algunos han hecho este año en el Cartagena.

Y mira por dónde el destino ha querido que sea Córdoba de nuevo quién aparezca en la historia negra de este Cartagena, antes Cartagonova, para sentenciar un descenso repudiado por tantos y tantos y con Paco Jémez en el banquillo del equipo rival. Yo sólo espero que Paco Gómez, como dueño del Cartagena que es, aprenda de todo esto y que sepa remontar el vuelo e ilusionar a esta magnífica afición, que lo es, lo antes posible.

Casualidades del destino, que Paco Jémez vaya a oficiar este martes como ‘verdugo’ justo al cumplirse tres años de aquel histórico Día de la Ascensión en Alcoy. Ya sólo espero que ‘limpien’ esta plantilla y que se empiece a mirar con optimismo el futuro. Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre volverá a brillar,

Paco Jémez cierra el círculo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios