miércoles. 24.04.2024

Pato es un tipo valiente con la cantera

Todos sabemos la política que Paco Gómez emplea en su club con la cantera desde que aterrizó por Cartagena, se han cumplido ya once largos años de aquello. Paco Gómez, por lo general, ha tirado de talonario a la hora de configurar las plantillas y con él los distintos entrenadores...
Todos sabemos la política que Paco Gómez emplea en su club con la cantera desde que aterrizó por Cartagena, se han cumplido ya once largos años de aquello. Paco Gómez, por lo general, ha tirado de talonario a la hora de configurar las plantillas y con él los distintos entrenadores que ha ido contratando, hasta 14 en total desde los Machuca, Alcoy, Balaguer, Campillo y compañía, pasando por el mítico (para muchos) Juan Ignacio Martínez, David Amaral, Montes, Pichi Lucas, Fabri o el mismísimo Paco Jémez, ahora en el Rayo Vallecano saboreando las mieles de Primera.

Ninguno de ellos, ninguno, tuvo la bravura de ser tan bizarro, tan valiente como Pato.  Esa es la realidad. No quiero comparar pero no recuerdo un gesto como el de las otras tardes: con el equipo empatando a cero, a poco del final y ser lo suficientemente atrevido como para darle paso a un canterano, pequeñito sí, pero con mucho desparpajo futbolístico como Dani Nadal.
Debutar como lo hizo Dani no era fácil; la presión, los nervios, las ganas de agradar…y Pato se atrevió. No lo pensó y se lo dijo “Dani, calienta”. Y Dani no sólo calentó sino que salió y lo hizo bien. Olé por Dani y olé también por Pato.

En Cartagena hemos contado con grandes canteranos pero ninguno ha llegado a cuajar en estos últimos once años. Quinín fue el primer estandarte en 2003 pero duró poco la alegría en casa de aquel pobre equipo, luego llegó Leo, al que recuperaron del Mar Menor y ahí estuvo unos años, hasta que llegó el ascenso y JIM se lo quitó de enmedio en un gesto que no olvida su padre, Pepe Gómez Meseguer; A Dani Gómez el propio Juan Ignacio le dio unos minutos a Dani Gómez y pare usted de contar y Fabri tampoco terminó de atreverse nunca con Héctor Yuste, al que ahora, curiosamente, sí pone de titular en el Racing.

Y así se ha ido escribiendo la corta y fugaz historia de nuestros chavales de la cantera hasta que Pato ha sido valiente por partida doble, por darle la oportunidad y por ponerlo en un momento delicado del partido.

Esta ha sido la situación. La situación hasta ahora. Hace unas semanas Paco Acosta, entrenador del Efesé filial que juega en Preferente, no se mordió la lengua cuando ponía en duda que los canteranos fuesen a contar con oportunidades en el primer equipo. Acosta se ‘mojó’ y vino a decir lo que muchos pensábamos.

Pero no. Llegó Pato y con su gesto de darle a Dani la oportunidad de debutar cerró muchas bocas y abrió, a la vez, la puerta de la esperanza para que algo cambie en Cartagena: ser de la tierra y poder jugar en el FC Cartagena, algo que, hasta ahora, estaba prohibido desde el banquillo. Pato ya ha sido valiente, lo que hace falta es que mantenga esa línea. Así que me alegro por Dani, por Pato y, sobre todo, por esa buena cantera de futbolista que hemos tenido, que tenemos y que seguiremos teniendo en Cartagena.

Pato es un tipo valiente con la cantera
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios