viernes. 29.03.2024

Pilar y sus amigos de la MedCup

Se acerca el 23-A, fecha prevista para su arranque en aguas cartageneras y nadie duda de la importancia de la MedCup en el mundo de la vela y no será aquí donde se niegue el pan y la sal a su categoría, que la tiene. Pero de ahí a convertir Cartagena...

Se acerca el 23-A, fecha prevista para su arranque en aguas cartageneras y nadie duda de la importancia de la MedCup en el mundo de la vela y no será aquí donde se niegue el pan y la sal a su categoría, que la tiene. Pero de ahí a convertir Cartagena en un cortijo para unos cuantos amigos que cada año vienen a competir y muchos de ellos a pasárselo bien gracias a las arcas municipales, que están llena de telarañas según para qué cosas...Francamente, no.

Por ejemplo parece que para pagar cien mil euros generados por unos cuantos personajes Vip´s, a lo que se ve bastante amigos de la señora alcaldesa, pues parece que no hay problemas. El resto del mundo tiene que esperar.

Tampoco será aquí donde se dude de la legalidad o no de esos gastos, que seguramente serán correctos. Hablamos de lo tremendo de las cifras, de lo que supone para un ayuntamiento con más trampas que Tarzán en la selva, Cantidades que sale del dinero de todos los contribuyente que son, al final, los que van a pagar la estancia a determinados personajes de este mundillo de la vela. Entre todos, juntos o revueltos y en dos días o en dos años, pero 100.000 euros de gastos sin dolor. No hay problemas: paga el ayuntamiento.

A la MedCup se le conoce como la Fórmula 1 del mar porque sus veleros vuelan más que navegan por el agua. Pero también por lo que se gastan. Es evidente que estamos ante una competición elitista. Muy elitista. No puede participar cualquiera y cada uno de sus patrones tienen asegurados sus riñones a base de bien. Las cifras que se manejan asustan.

Puede que por eso el ayuntamiento de Cartagena tendría que tener más cuidado y no apostar tan, tan fuerte por una competición que apenas dura una semana y que yo no me creo que reporte nueve millones de euros, nada menos, como beneficios para la ciudad. Yo no digo que haya bares, hoteles y restaurantes que se beneficien y que ingresen más que otros días. Pero no nos engañemos porque la MedCup no es para el pueblo, sino para unos cuantos elegidos, si se les puede llamar así.

Hace un par de años un personaje de Murcia, metido ahora a político, daba codazos literalmente para comerse unos trocitos de canapés mientras preparaban el barco en el que iban a salir a pasear la alcaldesa Pilar Barreiro y unos cuantos amigos suyos en una mañana donde era tal el Levante que soplaba que más de uno echó hasta la primera papilla. Pues ‘ese’ mismo personaje y unos cuantos más siguen siendo los mismos que están, los mismos que irán a desayunar, a pegarse codazos por un zumo y un café con tal de estar ahí.

Los 100.000 euros que el ayuntamiento tiene que soltar a un hotel de Cartagena ha sido de lo más comentado de puertas del ayuntamiento para dentro porque, por lo visto, pocos eran los que no lo sabían. Sea como sea no están los tiempos para estos disparates, 600.000 euros –parece que son bastantes más- por un lado, 100.000 euros por otro y así podríamos ir sumando hasta cifras desorbitadamente escandalosas.

Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena, sabrá lo que hace pero la MedCup ha dejado de ser aquella edición primeriza en Cartagena, donde nos prometían el oro y el moro. Hay bastantes políticos que están al tanto de estas informaciones desde hace tiempo pero muchos, no todos, tienen la obligación de callar. Será cuestión de que salga algún valiente y que le ponga freno a esta carrera de gastos que parece no tener fin.

Pilar y sus amigos de la MedCup
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios