viernes. 29.03.2024

Un presidente con la ciudad

Nadie duda de lo bien que funciona nuestro Club, y me estoy refiriendo, a nivel nacional, en el cumplimiento de sus pagos y atenciones a sus compromisos económicos. Pero, yo, a lo que hoy me quiero referir, es a que, la ciudadanía, el aficionado del Club, el que va al...

Nadie duda de lo bien que funciona nuestro Club, y me estoy refiriendo, a nivel nacional, en el cumplimiento de sus pagos y atenciones a sus compromisos económicos. Pero, yo, a lo que hoy me quiero referir, es a que, la ciudadanía, el aficionado del Club, el que va al estadio, el que escucha el fútbol del domingo por radio y, en definitiva, la infinidad de tipos de aficionados que sienten los colores, tiene inquietud por su Club y les gustaría que su Club tuviera una directiva, como la tuvo en otras etapas, de entre diez o doce cargos cubriendo las distintas áreas que conforman el organigrama de un club mayor o menor.

El hecho de tener una directiva diversificada supone que, orgánicamente, todas y cada una de esas áreas, tengan actividad y que, esa actividad llegue a la ciudad y al aficionado, mediante un comunicado a la prensa después de cada reunión de directiva, en el que se  transmita lo tratado en el área que toque o interese. Y, para no dejarme nada en el tintero, pienso que, entre los miembros de esa directiva, además de debería de haber algunos cartageneros, además de otros hombres de confianza del Presidente.

Pues bien, en la Trimilenaria, me consta que, Francisco Gómez tiene para elegir, y a coste cero, de entre un gran equipo de profesionales, para cubrir las áreas de una gran junta directiva, tales como, Seguridad, RR.PP., RR.HH., Secretaría, Protocolo, Socios, Equipos Auxiliares, Arbitrajes, Patrimonio, Relaciones Institucionales, Empresas, Nuevos Proyectos, Expansión y Promoción, etc. Esto tendría como consecuencia el acercamiento del Club a la masa social y a la ciudadanía.

El Club estaría presente en todos los actos de la sociedad cartagenera, tanto en deportes como en otros sectores; las reuniones mensuales de directivos se esperarían con ansiedad, para conocer novedades en cualquier área sobre nuestro Club y su entorno. Recuerdo un acto que, nada tiene que ver con lo comentado hasta ahora, pero fue un acercamiento del Presidente a todos los sectores de la sociedad cartagenera. Bodegas “Francisco Gómez” con su Director Comercial al frente, presentaron los vinos de la bodega ofreciendo una cata de jamón ibérico de las piaras que el Presidente tiene en su finca “La Serrata”.

Consiguió reunir, en la UPCT y en el antiguo CIM, a más de seiscientas personas de todos los sectores sociales. Fue una ocasión en la que, gente y aficionados que, normalmente, solo veían al Presidente llegar al palco y abandonar el palco, pudieron departir con él.

El acto fue de lo más completo y positivo: Club, deporte, tertulias, vinos, Bodega…, la Bodega de nuestro Presidente, que vende en China, Rusia y en un montón de países más. Curiosamente, en Cartagena, es poco conocida. Y, yo me pregunto, igual que, en nuestras rutas de la tapa y en los picoteos en locales de aficionados, se pide un Rioja, un Ribera, un Ramón Bilbao o un Cruz de Alba, por qué no pedimos un vino EFESÉ, B.F.G., o un Serrata, y es que “ni está, ni se le espera”.

Como dijo Sabino Fernández Campos, confío en que nuestro Presidente, que es inteligentísimo, escuche el eco del mensaje y haga del Club un gran ente, como su INVERCON GROUP. Dijo San Agustín: “Conócete, acéptate, supérate”.

Un presidente con la ciudad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios