viernes. 19.04.2024

Primera piedra

Un artículo de opinión de CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)  Este miércoles os contábamos en Sportcartagena lo que, horas más tarde, confirmaba oficialmente el club: la creación de un FC Cartagena 'B' en Primera Autonómica. El equipo, surgido tras la fusión con el Soho, se convierte en la primera piedra de la cantera...

Un artículo de opinión de CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) 

Este miércoles os contábamos en Sportcartagena lo que, horas más tarde, confirmaba oficialmente el club: la creación de un FC Cartagena 'B' en Primera Autonómica. El equipo, surgido tras la fusión con el Soho, se convierte en la primera piedra de la cantera que quieren instaurar Paco Belmonte y su grupo en los próximos años. En algún momento había que empezar.

A mi no me puede parecer mejor la iniciativa. A pesar de que el salto de categoría de Primera Autonómica a Segunda B es muy grande - enorme - supone dar el primer paso en busca de no tener que depender de La Unión, el Cartagena FC o El Algar de turno (con todo el respeto al trabajo que han realizado estos tres equipos en favor del FC Cartagena, por supuesto. Sobre todo el del CD Algar, que ha sido clave para la permanencia de los albinegros en 2ªB). Tarde o temprano había que poner en liza un 'B' propio, por lo que mejor temprano que tarde. Y la idea es que, en un futuro, se termine por conformar una estructura de cantera propia.

La última vez que se apostó por una cantera propia los resultados fueron muy buenos. Recuerdo aquel Cartagena B, que jugaba en La Unión y se clasificó para jugar fase de ascenso a Segunda B con los Molina, Aridane, Bidari, Dani Ruiz, Álvaro Muñiz, Arturo, Dani Gómez... El trabajo de Casimiro Torres desde el banquillo y de Paco Sánchez y Juan Lillo en la confección de los equipos fue muy bueno. Prueba también de ello fue la marcha triunfal de un Cadete Autonómica en el que jugaban, entre otros, Juan Antonio Ros (ahora en el Barça B) o Hicham (en el Almería B). Un buen día, Paco Gómez se levantó y decidió quemarlo todo.

Ahora le toca a Isidoro García conducir este nuevo proyecto desde el inicio, un Cartagena B en Primera Autonómica apoyado en las bases del CD Algar. Un buen trabajo de cantera le asegura a un club modesto resultados en el medio y largo plazo, tanto deportivos como económicos. Ejemplos de ellos son desde el Villarreal hasta el Sporting de Gijón, que ha ascendido a Primera sin realizar ningún fichaje esta temporada y con todo jugadores de su escuela. 

Un proyecto de cantera serio, llevado por gente capaz, puede ser el motor de cualquier equipo de fútbol.

Primera piedra
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios