jueves. 01.12.2022

Reajuste de las expectativas

La plantilla dirigida por Javi López se encuentra aún en estado de shock. No ha logrado asimilar por completo la situación en la que se encuentran actualmente. Y es que no es fácil reaccionar ante una situación inesperada. Una de las frases más repetidas en este deporte, citada por Jorge Valdano,...

La plantilla dirigida por Javi López se encuentra aún en estado de shock. No ha logrado asimilar por completo la situación en la que se encuentran actualmente. Y es que no es fácil reaccionar ante una situación inesperada.

Una de las frases más repetidas en este deporte, citada por Jorge Valdano, es aquella que dice que “el fútbol es un estado de ánimo”. La plantilla dirigida por Javi López se encuentra aún en estado de shock. No ha logrado asimilar por completo la situación en la que se encuentran actualmente. Y es que no es fácil reaccionar ante una situación inesperada.

Una de las principales carencias del equipo, entre otras muchas, es que no logra una continuidad en su juego. En estos siete partidos disputados han logrado realizar, en algunos de ellos, 20 minutos aceptables, no más. Esta falta de continuidad viene dada por uno de los principales obstáculos en la consecución de cualquier objetivo: el miedo a fracasar.

A pesar del paupérrimo partido realizado en Tarragona el equipo logró el primer objetivo crucial para que cualquier plantilla pueda lograr crecer y no es otro que mantener la portería a cero. Decía Ángel Cappa que un equipo tiene que desordenarse para atacar, pero que ese desorden debe partir de un orden. A pesar de que en ataque la habitación sigue a oscuras, poco a poco los jugadores albinegros van mostrando cierto orden defensivo, con una mejor ocupación de los espacios.

El ataque en fútbol es en un alto porcentaje atrevimiento e imaginación, pero es el sistema defensivo el que más tiempo y trabajo requiere para que sea efectivo. El atrevimiento y la imaginación son posibles a partir de una seguridad en lo que se hace. De ahí que la fortaleza defensiva es fundamental hasta en los equipos más ofensivos, como es el caso del F.C. Barcelona o la Selección Española.

Esta situación no se va a solucionar en poco tiempo. Va a ser difícil y muy duro salir de ahí. Pero es en la escalada donde verdaderamente se demuestra el valor de un club.  El primer paso debe ser asumir la situación. Un reajuste de las expectativas.

P.D.: “No sabemos a qué nos enfrentamos, pero es más fácil que sobrevivamos si permanecemos juntos” (Gladiator).

Reajuste de las expectativas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios