sábado. 20.04.2024
María José Nicolás | Periodista

Recuerdos, números y evaluación parcial

Estaba empezando, hacía mis prácticas de final de carrera en un diario regional y aunque hacer una entrevista a un técnico de Tercera no era ningún bombazo, el hecho de haberlo conocido posteriormente y haber seguido su trayectoria hace que recuerde en más de una ocasión aquel momento en el...
Estaba empezando, hacía mis prácticas de final de carrera en un diario regional y aunque hacer una entrevista a un técnico de Tercera no era ningún bombazo, el hecho de haberlo conocido posteriormente y haber seguido su trayectoria hace que recuerde en más de una ocasión aquel momento en el que marqué su número de teléfono y le di la bienvenida a nuestra Región.

Juan Ignacio es un tipo estupendo y muy divertido, estoy segura de que sus jugadores deben ‘partirse’ con él en la caseta y además como profesional hay pocas cosas que decir de él. Está recogiendo todo lo que ha ido sembrando. En el Marme, en su primera etapa en el Cartagena, en Salamanca, en Albacete….no sé lo que sucederá de aquí al final de temporada, pero su trabajo ya está grabado a fuego en las agendas de equipos con cierto lustre. Me recuerda a Unai Emery: Lorca, Almería y Valencia… tomen nota porque JIM lleva camino de seguir su estela, y me alegro, lo merece. Es un tipo genial.

El profe Martínez es de esos técnicos ‘normales’ a los que se le entiende cuando habla, que planifican todo con lógica y que se equivoca muy poco, y que si lo hace aprende rápido de sus errores. Tiene claro lo que quiere, porque sobre todo sabe lo que no le gusta. Sabe lo que necesita y por eso tiene siempre de su lado al futbolista, consciente de que si le hace caso al míster va a sacar lo mejor de sí mismo y eso redundará en beneficio del equipo. Tras 21 encuentros en la reaparición de un equipo cartagenero en Segunda División la ecuación es de resultado apabullante: el FC Cartagena de JIM progresa adecuadamente.

A este lado del Puerto ya nos estamos regenerando, el equipo ha mejorado indubitativamente, lo cual tampoco era difícil dado los números que acumulaba. Si el equipo grana hubiera empezado a competir en la decimotercera jornada acumularía doce puntos y estaría por delante de quipos que ahora ocupan puestos de ascenso, precisamente como el FC Cartagena, aunque esto son las ‘cuentas de la lechera’ que diría mi abuela. Tras 21 partidos la raíz cuadrada que arroja el conjunto pimentonero también es clarividente: el Real Murcia necesita mejorar.

Elegir a los mejores de ambos equipos está al arbitrio de cualquiera, pero si yo tuviera que condecorar a los más destacados de cada bando, en este primer ‘round’ de campaña me quedaría con el míster en el equipo albinegro y con Natalio a este lado del Puerto.

PD. Este sábado en Murcia son del Cartagena…. ¿o todavía no?.

Recuerdos, números y evaluación parcial
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios