miércoles. 24.04.2024

Resulta que lo irremediable es remediable

 Y es que pocos se quieren dar cuenta de que  todo tiene solución menos la muerte, como nos decían antes nuestros mayores cuando nos veían agobiados o hundidos. Y esto vale para todo en la vida y naturalmente para el fútbol y para nuestro FC. Desde hace tiempo me siento optimista...

 Y es que pocos se quieren dar cuenta de que  todo tiene solución menos la muerte, como nos decían antes nuestros mayores cuando nos veían agobiados o hundidos. Y esto vale para todo en la vida y naturalmente para el fútbol y para nuestro FC.

Desde hace tiempo me siento optimista y lo he plasmado en mis anteriores artículos “Como la copa de un Pino” y “Los milagros existen en el fútbol, en el baloncesto y en otros deportes”. Milagro ha sido el del Zaragoza (que nosotros vamos a imitar siendo el Zaragoza de 2ª), como también lo apuntaba en esos artículos.

Milagro ha sido lo del Villarreal por si nos sirve. Milagro conjunto, como, decía un forero, que el FC marcara al final en Las Palmas, el Murcia –en el último minuto- al Guada-, el Atlético –también en el último minuto- al Villarreal y cómo no, el gol del Rayo, en el descuento y de claro fuera de juego. ¿Esta cuádruple carambola no es milagrosa?

Estoy de acuerdo con Manuel Ángel en que todavía se puede triunfar y que no se debe hacer descender al equipo como ha hecho alguno. Y participo de su optimismo –razonable- y no digamos del de Guillermo, siempre con los pies en el suelo pero con ojos color de rosa. No nos volvamos locos por dos alegrías –Numancia y Las Palmas- ni empecemos a decir que el Murcia-Gerona lo regalarán los de la capital porque uno estará ya salvado y el otro –el Cartagena- lo necesitará como ellos el día del 0-4 del Albacete. Puede ser o no. Puede que los pimentoneros estén salvados o no y puede que el Gerona venga a pasearse porque no le haga falta. Depende de los resultados de cada partido, que se juegan uno a uno. No se olvide. Nadie sabe lo que va a pasar. Puede que el Murcia necesite ese último partido para salvarse y el FC lo esté ya. Tantas vueltas da el mundo…

Lo que tengo claro es que nunca me voy a alegrar del mal de los demás. Ni deseaba lo del Villarreal, ni el mal de los encarnados ni el descenso del UCAM MU de baloncesto. Mi hijo jugó en el Estudiantes, nació en Madrid y sabe lo que significa este club en el basket. Allí estábamos los dos en el Palacio de los Deportes madrileño.

Terminado el partido, fui el único que se acercó al grupo de seguidores murcianos y les dije: “Soy de Cartagena y me alegro de vuestra victoria. No os alegréis vosotros de nuestro posible descenso en el fútbol”•. Me lo agradecieron con una anchísima sonrisa. Lo que me importa de verdad es que mi Cartagena se salve, triunfe y nos siga dando alegrías.

Si eludimos el descenso –y puede ser que sí- ese sabor será tan grande o más que el ascenso en Alcoy. Quiero que lo mío salga adelante, no que los demás sufran. Y además cualquier persona sensata sabe que para Murcia y CT lo mejor es estar en la misma división por los derbIs y la economía y por el clima que se crea de competitividad en toda la temporada.

Quiero disfrutar de lo nuestro, como el viernes. Tuve un buen día. Fui a los toros de San Isidro con un magnífico amigo con el que pasé una tarde buenísima aunque la corrida no tuvo mucho fuste. Después nos fuimos de cañas y nos reímos muchísimo. Llegué a mi casa sobre las doce de la noche y puse con algo de temor Sportcartagena y al ver el 1-2, qué subidón de optimismo que remataba mi buena jornada.

Esa noche me acosté feliz. Con qué poco, o  mucho, uno puede serlo. Y así disfrutando hasta el miércoles y, si llenamos el campo y ganamos –que espero ambas cosas-, a seguir contentos hasta el sábado del Huesca. Poquito a poquito. Que no nos diga alguien ahora el equipo que van a hacer para el año próximo…en 2ª A. Tranquilidad y paciencia. Partido a partido hasta que las matemáticas dictaminen irreversiblemente para bien o para mal.

Y no te alegres del mal del vecino que el tuyo viene de camino. No falla. Igual que el refrán inamovible de que “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”. Igual ese día tenemos que bañarnos en el puerto para celebrar el cuarto año de fútbol profesional.
Otro día escribiré de la enorme lección de esa maravillosa afición del FC –este artículo se está alargando- que por primera vez en mi larga vida hizo que, tras el partido del Celta y su soberano ejemplo, se me saltaran las lágrimas. ¿Cómo vamos a bajar con gente así?. Sería un crimen. Pero…Siempre un pero…La del Sporting también es impresionante y ya ven.

Seamos el Zaragoza de 2ª o no (quiero creer que sí), ganemos  al Xerez o no (quiero creer que también), digamos una vez más “Cartagena sí, Cartagena siempre”, con salud, suerte y alegría

Resulta que lo irremediable es remediable
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios