viernes. 29.03.2024

La `'reunión secretísima' de los jugadores sin Javi López

La decisión de hablar sin tapujos en el vestuario, por los jugadores del Cartagena, ellos solos, puede ser una terapia positiva. A la hora de aclarar conceptos supongo no hay nada mejor que hacerlo cara a cara. De frente y por lo derecho. La determinación me gusta y me agradará...

La decisión de hablar sin tapujos en el vestuario, por los jugadores del Cartagena, ellos solos, puede ser una terapia positiva. A la hora de aclarar conceptos supongo no hay nada mejor que hacerlo cara a cara. De frente y por lo derecho.

La determinación me gusta y me agradará si de una puñetera vez se gana el primer partido para comenzar a acabar con el clima de crispación que se detecta en el cartagenerismo. Este diario, cada día con mayor difusión, es altavoz de opiniones de diversos colores y últimamente el estado de ánimo de algunos que remiten mensajes se deja llevar por un tono que denota el estado de cabreo general. Comprensible. Algunos en otras circunstancias serían incapaces de escribir lo que queda escrito en un momento de posible ofuscación.

Hay que serenarse. Los jugadores se están jugando su prestigio. El prestigio es algo que no cae de la chimenea y no se vende en El Corte Inglés. Implica esfuerzo, dedicación, sufrimiento. Entereza. Y honradez. Desprestigiar es tan sencillo como derribar de un soplo un castillo de naipes. En todas las profesiones siempre hubo buenos y malos, y envidiosos, doctorados en envidia. La envidia lleva a manipular para revertir situaciones hacia el desprestigio de las gentes. Pasa en todas las profesiones. En los futbolistas, en el ámbito de los médicos y en el de los curas, en el de los periodistas. Mas al final el algodón no engaña.

Los jugadores del Cartagena han perdido parte de su crédito y de su prestigio por unos malos resultados pero están a tiempo de demostrar que pueden. Claro que sí. Pueden salir adelante y si ese desnudarse para exponer sus ideas es camino hacia la solución, sea bien recibido.

Lo paradójico es que el entrenador no haya tenido nada que ver en el asunto, al quedar al margen de la reunión secreta del miércoles,  supongo que por decisión de los jugadores, aunque no es descartable la hipótesis de que Javi López haya preferido dejar que sean sus propios discípulos los que se hayan confesado solos, como personas adultas,  sin hipotéticas coacciones que acaso hubiesen surgido con la mera presencia del mister,  solo como oyente, convidado de piedra.

Si todo ello conduce al cambio (de actitud y de resultados) mejor para todos los que sentimos en albinegro.

La `'reunión secretísima' de los jugadores sin Javi López
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios