jueves. 28.03.2024

La revancha de la Copa del Rey, en Los Pajaritos

Los sorianos estuvieron más certeros. Marcaron Dimas, Manu Torres y Josemi, y el lanzamiento de Ander Lafuente lo detuvo el meta riojano Zabal, ex Osasuna. Los de Soria transformaron todos sus lanzamientos, ejecutados por Julio Álvarez, Bedoya, Sunny, Cedric y Ladero. El meta pacense Juanma intentó parar alguno pero no pudo...
Los sorianos estuvieron más certeros. Marcaron Dimas, Manu Torres y Josemi, y el lanzamiento de Ander Lafuente lo detuvo el meta riojano Zabal, ex Osasuna. Los de Soria transformaron todos sus lanzamientos, ejecutados por Julio Álvarez, Bedoya, Sunny, Cedric y Ladero. El meta pacense Juanma intentó parar alguno pero no pudo hacerlo en la portería de los hechos, la del fondo norte.

El Cartagena al menos dio la cara esa noche, se vació y le echó casta ante un rival que no fue superior al albinegro, tras aquel 2-0 en Alicante y el ‘4’ encajado en casa ante un superior Barça B. El actual entrenador Javi López, que no estaba entonces en el banquillo porque el responsable era el valenciano Paco López, opina que aquel Numancia rácano nada tiene que ver con el que se mueve hoy en la Liga Adelante, animado por esas seis semanas seguidas sin perder y ya pensando en una plaza para la fase de ascenso a Primera, una categoría que ya conocen en el estadio de Los Pajaritos. Ha sido el gran mérito de un CD Numancia que cae bien a todo el mundo porque con humildad y modestia, y haciendo bien las cosas, ha conseguido objetivos inalcanzables para la mayoría de entidades con sus medios y posibilidades.

Intuyo que las alineaciones de los dos equipos que se verán de nuevo  las caras este sábado 3 de diciembre en el rectángulo soriano van a variar sustancialmente. Por el Cartagena, que en la jornada copera utilizó a Juanma, Txiki, Josemi, Goni, Manu Torres, Cleber, Dimas, Toni Moral (Lafuente), Maldonado (Marc Fernández), Alvaro Antón y Bolado,  casi el 50 % no va a repetir la titularidad. Y otro tanto probablemente sucederá en el Numancia. Será un partido diferente, espero, con un doble reto para los cartageneristas: primero, el de entregarse a la pelea total para ganar, porque lo marca el guión de la Liga, y en segundo término porque así se lograría vencer en la revancha por aquel resultado de la Copa del Rey, ayuno de goles.

El Cartagena, al que por regla general no se le ha dado bien el campo de Los Pajaritos, quiere cambiar el curso de la corta historia de confrontaciones con el Numancia y salir de allí con 13 puntos totales en la tabla de clasificación. Aquí se recuerda la desgraciada lesión de Pascal Cygan en Soria que marcó el comienzo del declive del excelente defensa central francés, ya retirado de los campos de fútbol 11, que no de fútbol sala. Tras aquel percance, Cygan ya no fue el mismo y en su segunda campaña pasó de ser de indiscutible a discutido, de estrella aplaudida a jugador criticado, aunque siempre quedará en el buen recuerdo de los aficionados como uno de los futbolistas más elegantes que han vestido de albinegro en mucho tiempo.

La revancha de la Copa del Rey, en Los Pajaritos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios